Un Sofán en racha visita a un San Tirso invicto en O Monte
lll
17º-23º

Un Sofán en racha visita a un San Tirso invicto en O Monte

Jorge González (i), lateral derecho del San Tirso, ante Borja Pita, lateral izquierdo del Galicia de Mugardos, en O Monte | Pedro Puig

Usuario

Son octavo y décimo y solo les separa un punto. El San Tirso-Sofán de esta tarde (16.00 horas) en O Monte promete emociones fuertes. Los equipos de Fabio Rodríguez y Pablo Torreira quieren acercarse a la parte alta de la clasificación en el penúltimo partido de 2022.
 

El San Tirso es uno de los tres equipos (de los 20 del grupo norte de Preferente Autonómica) que no han perdido en casa en lo que va de liga. Siete partidos en O Monte y ninguna derrota; cuatro victorias y tres empates. ¿Mantendrá la racha ante un Sofán que acumula cinco victorias seguidas? Fabio Rodríguez Dacal, entrenador del San Tirso, encara el choque de esta tarde con cuatro bajas confirmadas: el centrocampista Carlos y el delantero Santaia, lesionados, el también punta Juan de Selia, por motivos laborales, y el extremo o lateral Ray, por motivos personales La noticia positiva en el conjunto de O Monte es el alta del central César, todo un puntal para el equipo, sobre todo en los partidos como local.

 

Sofán

Por su parte, Pablo Torreira, que tiene pasado en el San Tirso en la etapa en la que fue segundo entrenador de Héctor Pena, encara el choque con muchas ausencias en la parcela ofensiva. En su convocatoria no están Álex Gallego, Dani Pena, Miguel Taibo ni Brais Cancela. Tampoco el lateral derecho Álex Montes, por motivos personales. Además, el juvenil Raúl Pérez, citado el pasado jueves para el choque contra el Montañeros en el campo de O Carral, se cae de una lista en la que entran el lateral derecho Iván Martínez y el polivalente Juanjo.

Un Sofán en racha visita a un San Tirso invicto en O Monte

Te puede interesar