El Silva renueva a Marcos Gómez, Antón, Nico Clouston y Álex Lorenzo
lll
17º-23º

El Silva renueva a Marcos Gómez, Antón, Nico Clouston y Álex Lorenzo

El Silva renueva a Marcos Gómez, Antón, Nico Clouston y Álex Lorenzo
Marcos Gómez, capitán del Silva, controla un balón en A Grela | quintana

Usuario

El Silva confirmó la continuidad del defensa Nico Clouston, el mediocentro Álex Lorenzo, el mediapunta Marcos Gómez y el atacante Antón Garda de cara a la próxima temporada, la novena consecutiva del equipo coruñés en Tercera RFEF.

Marcos Gómez, capitán del Silva, cumplirá su décima campaña a las órdenes de Javeir Bardanca. Es el único jugador de la plantilla que logró el ascenso a Tercera después de llegar al club herculino mediada la temporada 2013/14.

El centrocampista ofensivo, que puede actuar en zonas centradas o escorado a la banda, jugó el pasado curso un total de 27 partidos, 25 de titular, y marcó siete goles.

La importancia de Marcos Gómez en el engranaje ofensivo del Silva en la 2021/22 fue similar a la de Antón Garda, otro de los jugadores renovados. El joven futbolista, ex del Laracha, Ural y Victoria, jugó en su segundo curso como futbolista del Silva un total de 30 encuentros, 22 como titular, y anotó cuatro tantos.

Los otros dos futbolistas renovados por el Silva protagonizaron la pasada temporada un buen rendimiento a pesar de ser su primera experiencia en categoría sénior. El central Nico Clouston, formado en la cantera del Calasanz y campeón de España juvenil con el Deportivo, disputó 25 partidos, 21 como titular, y marcó un gol, mientras que el mediocentro Álex Lorenzo, canterano del Deportivo y con un último año juvenil en las filas del Ural, jugó 28 encuentros, 25 en el once inicial, y logró tres dianas.



Dos bajas confirmadas


Álex Sánchez, canterano del Deportivo y ex de equipos como Arteixo, As Pontes, Laracha, Bergantiños y Betanzos, se despide del Silva tras jugar 29 partidos, solo 11 como titular, en su única campaña como jugador del conjunto blanco.

Por su parte, Joaquín Pose, formado en el Ural, se va del Silva tras disputar 17 encuentros, únicamente 4 de inicio, y marcar el tanto del triunfo ante el Atlético Arnoia (0-1) . 

El Silva renueva a Marcos Gómez, Antón, Nico Clouston y Álex Lorenzo

Te puede interesar