El Silva busca la reacción ante el Arzúa para cortar una racha preocupante
lll
17º-23º

El Silva busca la reacción ante el Arzúa para cortar una racha preocupante

El Silva busca la reacción ante el Arzúa para cortar una racha preocupante
Nico Manteiga, central del Silva, presiona a Borja Míguez, del Arosa, en el último partido del club coruñés en A Grela (1-1) | Foto: Javier Alborés

Usuario

“Estamos en una situación muy complicada y no debemos de dejar escapar tantos puntos de nuestro campo”. Así se expresa Javier Bardanca, entrenador del Silva, antes del importante encuentro que mañana (12.15 horas) le enfrenta al Arzúa en A Grela. El equipo coruñés se encuentra al borde de la zona de descenso después de encadenar nueve jornadas consecutivas sin ganar y necesita poner fin a esta preocupante racha de una vez por todas.


El Silva suma once puntos en once jornadas, los mismos que un Atlético Arteixo que sí ocupa puestos de descenso antes del inicio de esta jornada intersemanal, y mañana recibe a un Arzúa que únicamente cuenta con un punto más y, por lo tanto, se encuentra en una situación similar.


No obstante, más preocupante que la posición clasificatoria es el bloqueo que atraviesa el conjunto coruñés, incapaz de sumar de tres en tres en A Grela, un escenario que en otras temporadas fue un auténtico fortín y el gran aliado del Silva en la consecución de las reiteradas permanencias en Tercera.


De hecho, el Silva acumula en sus últimos encuentros como local tres empates contra el Arosa (1-1), el Paiosaco (1-1) y la UD Ourense (0-0) y una derrota frente al Racing Villalbés (0-1).


Javier Bardanca, que cuenta con varios jugadores entre algodones y podría realizar una convocatoria similar a la del pasado fin de semana, ha reconocido que es momento de tocar otras teclas: “Variaremos algunas cosas para intentar sacar este partido adelante sabiendo que nos enfrentamos a un muy buen equipo”, declaró el técnico del Silva.

 

Subida de moral

El Arzúa de Alberto Mariano se presenta en A Grela tras recibir una pequeña inyección de moral gracias al valioso triunfo obtenido el pasado fin de semana ante el Gran Peña (1-0). La victoria frente al Celta C le ha permitido afrontar el encuentro contra el Silva fuera de los puestos de descenso y por encima del conjunto coruñés.


En el capítulo de ausencias, el entrenador Alberto Mariano no puede contar mañana con el guardameta Cristopher y los jugadores de campo Catú, Jorge Salgado y Odilo. 
 

Igualdad en el deporte

Por otro lado, el Silva anunció una nueva iniciativa en el marco de la diversidad sexual y la igualdad en el deporte que consiste en la apertura de un buzón físico y digital con el que recogerá las situaciones de discriminación que pudiesen sufrir jugadores, familias o equipo técnico. La iniciativa está apoyada por la Consellería de Deportes de A Coruña y las asociaciones LesCoruña y Palestra.

 

El buzón permanecerá activo durante las próximas semanas y a mediados de 2023 el club hará público los resultados de la iniciativa para dedicar febrero (mes de la diversidad sexual en el deporte) a distintas dinámicas pedagógicas internas y a visibilizar este compromiso en actividades públicas.

 

 

Tercera Federación: Jornada 12
Campo: A Grela.
Día: Jueves 8 de diciembre.
Hora: 12.15.
Árbitro: Pereira Ferreiro (Lugo).
Posibles alineaciones
Silva: Damián o Adri Castro; Brais lema, Antonio, Nico Manteiga, Coba; Máquez, Álex lorenzo; Álvaro Rey, Marcos Gómez, Isaac; Antón.
Arzúa: Chema; Andrés, Queiruga, Izan, Aarón; Enjamio, Ángel; Mario Prol, Adlán, Antañón; Chiño.

El Silva busca la reacción ante el Arzúa para cortar una racha preocupante

Te puede interesar