La selección gallega femenina sub-17 busca un billete para la final a cuatro
lll
17º-23º

La selección gallega femenina sub-17 busca un billete para la final a cuatro

La selección gallega femenina sub-17 busca un billete para la final a cuatro
Elena Vázquez (i), Lucía Rivas (c) y Abril Pazos, habituales en las alineaciones del Depor Abanca B, a su llegada a Almería con la selección gallega sub-17 | Foto: RFGF

Usuario

La selección gallega femenina sub-17 inicia la Fase Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra desde mañana hasta el domingo en Almería, con el objetivo de lograr la clasificación para la final a cuatro en la que estará en juego el título nacional. 


La expedición gallega, que llegó hoy a Almería, debuta mañana viernes ante Baleares a partir de las 13.30 horas en el campo de Las Norias en un partido que será retransmitido en directo, como todos los demás, a través de canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


El combinado dirigido por Quin Valbuena firmó una brillante primera fase en Asturias en la que logró el billete para esta Fase Oro, donde además de Baleares también se enfrentará el sábado a Andalucía (11.30 horas en Santa María del Águila) y el domingo a Navarra (11.30 en el campo de Adra).


La convocatoria de Quin Valbuena está repleta de jugagoras de club coruñeses con una amplia representación del Orzán, club que cuenta con un convenio con el Deportivo. De esta forma, Martina Rivas, Uxía López, Elena Vázquez, Laura Santos, Abril Pazos, Sara Cecdido, Lucía Rivas y Maca González son jugadoras con ficha del Orzán que, en la mayoría de casos, ya han tenido minutos con el Deportivo Abanca B. 


Como representante del filial ha viajado la delantera Laura Otero, que sí tiene ficha del Deportivo, mientras que las futbolistas Carla Riomao y Nuria Sánchez representan al Victoria CF coruñés.

 

La sub-15

La selección gallega sub-15 disputará la Fase Plata de la cita nacional. Las rivales del combinado dirigido por la entrenadora Vicky Vázquez serán Baleares y la Comunidad Valenciana. El reto no es otro que asegurar una plaza en la fase final a cuatro, aunque sin posibilidad de lograr el título de campeón de España. 


La sub-15 se enfrenta mañana a las 9.30 horas en Las Norias a Baleares y el domingo se medirá a la Comunidad Valenciana a las 9.30 en el campo de Berja. 

La selección gallega femenina sub-17 busca un billete para la final a cuatro

Te puede interesar