Rodri Alonso: “Marcar y hacerlo ganado multiplica la satisfacción”
lll
17º-23º

Rodri Alonso: “Marcar y hacerlo ganado multiplica la satisfacción”

Rodri Alonso: “Marcar y hacerlo ganado multiplica la satisfacción”
Rodri Alonso (d), ante Moure, medio del Paiosaco, el pasado domingo en A Porta Santa | Raúl López

Usuario

Llegar y besar el santo. Después de un mes sin entrar en las convocatorias del Silva por sanción, el delantero Rodri Alonso regresó a lo grande siendo el gran protagonista de la importante y contundente victoria (0-3) de su equipo ante el Paiosaco en A Porta Santa. Rodri firmó un doblete encarrilando (0-2) el derbi.


El atacante del conjunto silvista empezó reconociendo que “el resultado no refleja el desarrollo del partido, que no merecía tanta diferencia de goles. El Paiosaco es un buen equipo, muy competitivo, pero nosotros fuimos más efectivos de cara a puerta y más sólidos en defensa”.


Sobre el plan de partido del Silva desvela que “Iván decidió esperar replegados y aprovechar las transiciones defensa-ataque para hacer daño. Lo llevamos bien a la práctica y nos dio buen resultado”.


3¿Hubo algún momento clave en el partido? “Diría que el primer gol. Provocó que el Paiosaco asumiera más riesgos, adelantó todas sus líneas y, en consecuencia, tuvimos más espacios para correr”.


Los goles de Rodri Alonso fueron determinantes”. Marcar siempre es gratificante y si además se consigue ganar, se multiplica la satisfacción”, subraya el atacante del Silva.


Precisamente sobre el 0-1 y el 0-2 en A Porta Santa indica que “los dos goles tienen en común que las asistencias son lo mejor de la jugada.  Tanto Pablo en el primero como David en el segundo me lo dejaron fácil. Elegiría el primero por la importancia de abrir el marcador”. De lo que no tiene duda es de que “siempre se los dedico a mi pareja”.


El delantero berciano de 31 años subraya que “los goles dan confianza, pero también me la dan los compañeros y el ‘staff’, lo importante es confiar siempre en uno mismo, sobre todo cuando las cosas van mal”, destaca.


Rodri Alonso se perdió las cuatro últimas jornadas de liga por castigo. “Prefiero no hablar de lo que me pareció esta sanción, pero hasta dos partidos me parecerían excesivos para lo que pasó”.

 

Y cuatro jornadas después, Rodri ha entrado directamente al once inicial. “No me sorprendió ser titular, he seguido entrenando duro y trabajo para ser titular siempre”. 


Sobre ese mes al margen destaca que “con ayuda de mis compañeros y de mi círculo lo he ido llevando mejor cada semana que pasaba”.


El Silva es quinto después de 21 jornadas. ¿Se puede soñar con el ‘playoff’? “Se puede trabajar para ganar cada semana. Eso es lo que vamos a hacer. El objetivo es la permanencia y cuanto antes mejor”.


En el vestuario del Silva no se comenta nada sobre el ‘playoff’ pero sí sobre que “esta semana es el cumpleaños de Lema y nos va a invitar a unos pinchos el viernes”.


Sus metas son “disfrutar del fútbol y de mis compañeros, seguir mejorando y ayudar en todo lo que esté en mi mano”.

Rodri Alonso: “Marcar y hacerlo ganado multiplica la satisfacción”

Te puede interesar