Puesta de largo en Arteixo
lll
17º-23º

Puesta de largo en Arteixo

Puesta de largo en Arteixo
Rogelio Arijón, Juan Villamisar, Purificación Zas, Carlos Calvelo y Germán González, en la presentación ayer en el campo del Pastoriza | futgal

Usuario

Es el momento de activar la cuenta atrás definitiva. En apenas 48 horas tocará abrir el paño y dar el pistoletazo de salida a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de las categorías sub-15 y sub-17 femeninas.


Las nuestras se jugarán la clasificación para la lucha por el título en casa, en el nuevo y moderno campo de Pastoriza, en el Concello de Arteixo. Las Selecciones Gallegas se medirán a las de Canarias y Extremadura en un fin de semana de fútbol en estado puro.


El propio escenario del campeonato fue el lugar elegido por la RFGF y el Ayuntamiento de Arteixo para presentar oficialmente el evento, una instalación que ya luce sus mejores galas para albergar una de las citas más esperadas de la temporada para el fútbol femenino estatal.


A La puesta de largo, que tuvo lugar ayer en el campo municipal de Pastoriza, en el propio Ayuntamiento de Arteixo, asistieron el vicepresidente de la RFGF, Juan Luis Villamisar; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la concejal de Deportes, Purificación Zas; el presidente de la SCD Pastoriza, Rogelio Arijón; y el vicepresidente del club Germán González.


Acontecimiento histórico

El vicepresidente de la RFGF, Juan Luis Villamisar, quiso agradecer, en primer lugar, al Ayuntamiento de Arteixo y al club local, a SCD Pastoriza, “por su predisposición desde el minuto 1 para poder celebrar aquí este campeonato y que sea nuestra casa durante el fin de semana”.


Villamisar destacó que esta primera fase del Campeonato de España “es un hito importante para esta zona. Hasta la fecha no se celebró un evento de este tipo en el Ayuntamiento de Arteixo. Es un orgullo para nosotros y un placer poder poner en marcha un campeonato femenino en la casa de un club, a SCD Pastoriza, que está realizando un gran trabajo”.


El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, también destacó que “es una puesta importante para el deporte en general, y en este caso con el fútbol femenino. Y hacerlo en esta instalación, en la casa de la SCD Pastoriza, es un honor para nosotros”. “Venimos de una pandemia y poder organizar un evento así, que genera tanta expectación, es muy importante para todos. No estamos habituados a albergar un evento de nivel nacional, pero estoy seguro de que va a ser todo un éxito y animo a la gente a que venga a conocer estas instalaciones”.


Por último, Germán González, vicepresidente de la SCD Pastoriza, afirmó “que se dispute esto aquí es un hecho histórico. Estamos encantadísimos de que nos eligieran para poder celebrar este evento y también queremos agradecer al Ayuntamiento por ponernos entre manos esta instalación”. En cuanto a la apuesta de la entidad local por el fútbol femenino, Germán destaca que “llevamos muchos años apostando por el fútbol femenino y estamos muy satisfechos. Tenemos cuatro equipos femeninos en competición oficial y contamos en tener otro equipo cadete a próxima temporada”.


El mejor escenario

El campo de fútbol de Pastoriza, en el Ayuntamiento de Arteixo, será nuestra casa durante la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas para las categorías sub-15 y sub-17 femeninas que tendrá lugar del 1 a 3 de abril . Galicia será la gran anfitriona de un torneo en el que también participarán las selecciones de Canarias y Extremadura.


La Real Federación Gallega de Fútbol, gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arteixo, eligió el campo de Pastoriza al tratarse de una moderna y extraordinaria instalación deportiva, con una superficie sintética de última generación, su dimensión es de 101 por 65 y fue inaugurado hace poco más de un año. En definitiva, una instalación que cuenta con todos los servicios necesarios para albergar una cita deportiva de este nivel.


La Federación optó por organizar el evento en el Concello de Arteixo y en este campo de Pastoriza debido a la fuerte apuesta de la SCD Pastoriza por el fútbol femenino.

Puesta de largo en Arteixo

Te puede interesar