Lo que pudo haber sido y no fue en el Municipal de Guijuelo
lll
17º-23º

Lo que pudo haber sido y no fue en el Municipal de Guijuelo

Lo que pudo haber sido y no fue en el Municipal de Guijuelo
Iván Garrido (28) marcó su primer gol de la temporada el sábado ante el Guijuelo | Raúl López

Usuario

Segunda derrota consecutiva de un Bergantiños que afrontará el último partido del año ante el Polvorín, penúltimo clasificado, instalado también en posiciones de descenso a Tercera Federación. El del sábado en Guijuelo fue un ‘lo que pudo haber sido y no fue’. El de Lemos, primer equipo en marcar en el campo del Guijuelo esta temporada, se adelantó  en el 54, se quedó con diez en el 59 y, a partir de ahí, vio cómo su rival le remontaba hasta el 3-1.


El choque ante el Guijuelo, segundo clasificado a dos puntos del líder Arenteiro, fue positivo a nivel individual para uno de los futbolistas del Bergantiños. El extremo riojano de 28 años Iván Garrido, que llegó al club carballés el pasado verano procedente del Atlètic Escaldes andorrano, marcó su primer gol con la camiseta del Bergan en el minuto 54 de partido. Garrido consiguió ver puerta en el décimo encuentro del curso, en el quinto en el que fue titular.


La nota negativa a nivel individual fue la expulsión –doble tarjeta amarilla– de Pablo Meixús. El mediocentro de 19 años, canterano del Celta, recibió la primera en el minuto 28 y la segunda en el 59, solo cinco minutos después de que el Bergantiños tomase ventaja en el marcador en un campo en el que no había marcado ningún equipo hasta el momento. El extremeño González Umbert expulsó a Meixús por retrasar el inicio del juego en una falta favorable al Bergan en el medio del campo a falta de... ¡más de media hora para el final!


A partir de ahí, en el once contra diez, el Bergantiños sufrió mucho, sobre todo a balón parado. El 1-1 fue de volea en el rechace de un córner, el 2-1 de cabeza en otro saque de esquina y el 3-1 en el área pequeña tras un pase de la muerte. En total son seis los goles que ha recibido el cuadro de Lemos en los dos últimos partidos.

Datos
Datos tras la jornada 14

Lo que pudo haber sido y no fue en el Municipal de Guijuelo

Te puede interesar