El Ural juvenil, preparados para regresar
lll
17º-23º

El Ural juvenil, preparados para regresar

El Ural juvenil, preparados para regresar
Los componentes de la plantilla del club coruñés | Cedida

Usuario

En abril de 2018 el Ural hizo historia consiguiendo su primer ascenso a División de Honor Juvenil. Por aquel entonces el entrenador era Diego Armando García, actual técnico del Paiosaco (Tercera Federación). Cinco años después, el conjunto verde vuelve a Liga Nacional para tratar de intentar un nuevo ascenso a la máxima categoría.


Desde aquel histórico ascenso hasta la actualidad, el Ural ha tenido tres entrenadores: Diego García, que consiguió una inolvidable cuarta posición en División de Honor, Miguel Corral, que sacó el lado más competitivo del equipo, y Brais Montes, el míster de la última campaña, la del descenso a Liga Nacional después de una primera vuelta en la que el equipo sólo fue capaz de sumar tres puntos. Ahora llega un nuevo míster: Celso.


El entrenador coruñés Celso Otero es el sustituto de Brais Montes al frente del Juvenil A del Ural que, después de unas temporadas en la máxima categoría, División de Honor, competirá en Liga Nacional la próxima campaña. La última experiencia de Celso en los banquillos fue en el Atlético Arteixo, en el que estuvo dos temporadas al frente del Juvenil A persiguiendo el ascenso a Liga Gallega que se esfumó en la final del pasado curso ante el Imperátor en Ponte dos Brozos. 


Anteriormente, Celso formó parte de la estructura del Club Deportivo Calasanz varias temporadas, consiguiendo su mayor logro con el ascenso del Juvenil A a División de Honor en la temporada 2018/19. Será probablemente ese el objetivo que asuma en el Ural esta temporada.


Para tratar de conseguirlo, Celso contará en la plantilla con un importante número de futbolistas que ya estaban en la casa y que compitieron la pasada campaña en Liga Nacional en el Juvenil B verde.

 

Portería
Los dos porteros de la plantilla ya estaban en la entidad. Hugo Fernández y Mateo Suárez pelearán por un puesto en el once inicial.

 

Defensa
Para la retaguardia, Celso contará con Seijo, Iván, Gonzalo, Lalo, Jorge Queijeiro, Jacobo (Juvenil B) y Viqueira (Sporting Cambre) y Guille (Bembibre).

 

Centrocampistas
En el centro de campo están Jorge Pereiro, Sada, Arias, Manu, Thiago (Racing de Ferrol) y Hugo (Calasanz).

 

Delanteros
Por último, en la parcela más adelantada continúan en el club Pablo Seco, Louzao, Iraitz y Matías y llega procedente del Atlético Bembibre leonés Saúl Rodríguez.

 

 

Inicio como local contra el Valladares

 

Una vez publicado el calendario de Liga Nacional Juvenil, el Ural ya conoce a su primer rival de la temporada. Será el Valladares en un partido que se disputará en A Coruña el fin de semana del 10 de septiembre. En la segunda jornada, el Ural visitará al Boiro. La última jornada de liga, el 19 de mayo de 2024, enfrentará a los verdes contra el Pabellón.

 

 

El primer partido, mañana en San Tirso

 

El Ural tiene confirmados cuatro partidos amistos a lo largo del mes de agosto. El primero será este viernes (mañana) frente al San Tirso Juvenil en el campo de O Monte. El viernes 18 se enfrentará al Olímpico Juvenil, el miércoles 23 al Carral sénior y el sábado 26 al Bergantiños Juvenil en As Eiroas. 

El Ural juvenil, preparados para regresar

Te puede interesar