El mercado de Preferente Norte no para y el Órdenes se continúa reforzando de cara a la próxima temporada. Este sábado han anunciado la incorporación de Dopico, central procedente del Club do Mar de Caión. “Xogador contundente e rápido, con moi bo xogo aéreo, difícil de sobrepasar para os rivais e importante no balón parado defensivo”, define el club a su nuevo jugados a través de una publicación en redes sociales.
Por su parte, el Sofán continúa con su política de renovaciones, sumando una más a la ya amplia lista de continuidades a las órdenes de Pablo Torreira. A las ya conocidas se ha sumado la de Pablo Parafita, que seguirá marcando el ritmo del juego en el centro del campo de O Carral durante la próxima temporada. Los carballeses ya cuentan con dieciséis jugadores anunciados de manera oficial para la 2025-26. De ellos, doce siguen de la campaña pasada y, por el momento, tan solo cuatro son fichajes: Izan (Montañeros), Isma (Arzúa), Julián Cortés (Orillamar) y Hugo Pastoriza (Atl. Arteixo).
El Betanzos sigue apuntalando su plantilla para el regreso a Preferente. El equipo de Claudio Corbillón se ha reforzado estos últimos días en las posiciones del centro del campo con dos incorporaciones de nivel para competir por el ascenso.
Desde el Villalonga llega Tomás Abelleira, centrocampista ofensivo al que le gusta tener el balón en sus pies y con buena llegada al área contraria. En la última temporada en Tercera con el Villalonga, Abelleira disputó más de 2.500 minutos y treinta encuentros. A sus treinta años, aportará experiencia a la zona de creación y tres cuartos del conjunto betanceiro.
Desde el Sporting Meicende vuelve a Betanzos Álex Ares. A sus también treinta años consiguió anotar siete goles con el equipo de Maikel Naujoks en Primera Futgal esta pasada campaña. Ya conoce el club, dado que formó parte de las filas del Betanzos durante su primer año como modesto en la temporada 2014-15. Desde entonces, ha pasado por varios clubes de fútbol sala en categorías nacionales. En fútbol 11, llevaba en el Sporting Meicende desde el año 2021.
El Betanzos tiene ya dieciocho jugadores confirmados, doce de ellos fichajes.