Pleno histórico de las selecciones gallegas femeninas sub-17 y sub-15
lll
17º-23º

Pleno histórico de las selecciones gallegas femeninas sub-17 y sub-15

Pleno histórico de las selecciones gallegas femeninas sub-17 y sub-15
Marta Rico, jugadora del Deportivo Abanca B, celebra uno de los goles de Galicia ante Extremadura | rfgf

Usuario

Galicia ha conseguido clasificar a sus dos equipos (sub-17 y sub-15) de cara a la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras una primera fase impecable.

Un total de 15 goles a favor y solo uno en contra es el bagaje de los dos combinados conjuntamente.

Rendimiento sobresaliente que pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron al campo de Pastoriza, en Arteixo. Un escenario que se estrenó a lo grande en una cita de gran importancia. 



Celebraciu00f3n conjunta de la sub 17 y la sub 15 gallegas

Celebración conjunta de la sub-17 y la sub-15 gallegas



Galicia sub-15 certificó el billete para disputar la fase final por el título del Campeonato de España por primera vez en la historia con una goleada a Extremadura (4-0).

El equipo de Vicky Vázquez sentenció el choque en el primer acto con goles de Abril, Laurita y Luci. Ana Capelo cerró la fiesta con el 4-0. 



Galicia sub-15   4-0   Extremadura sub-15

Galicia sub-17: Antía; Sara Cuíñas, Elena, Noa, Minerva, Abril, Luita, Laurita, Luci, Capelo y Santos. También jugaron: Naiara, Nara, Antía, Sara e Sara Couso.
Extremadura sub-17: Ana Isabel, Paula, Rocío, Elsa, María Luiza, Carla, Gema, Sara, Adriana, Carmen y Carolina. También jugaron: Aithana, Aitana, Paula, Marta e Ana.
goles: 1-0, min.7: Abril. 2-0, min.22: Laurita. 3-0, min.27: Luci Rivas. 4-0, min.70: Ana Capelo.
árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña).



Seleccion gallega sub 15 femenina futbol femenino 16382283

Las gallegas de la sub-15 celebran un gol | RFGF



La Selección Gallega sub-17 femenina no quiso ser menos que la sub-15 y también logró el pase para el Grupo Oro de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Será la primera vez en la historia que los dos combinados autonómicos luchen por el título nacional.

A pesar de que el empate o una derrota por un gol le valía para estar en esa fase final, la sub-17 salió a por el partidosin especular y con un ritmo alto desde el arranque.

Andrea y Fara Antolín, esta última en la recta final de la primera parte, encarrilaron el choque para el combinado preparado por Quin Valbuena y con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Galicia se fue arriba con todo a por más goles. Llegarían otros tres gracias a los tantos de Antía y la capitana Marta Rico, centrocampista del Deportivo Abanca B, por partida doble.

Con el pitido final estalló la grada de Pastoriza y la celebración continuó en el césped. Los dos equipos gallegos tienen en junio una cita con la gloria. 



Galicia sub-17 5- 0 Extremadura sub-17

Galicia sub-17: Reigosa; Uxía, Carla Riomao, Carla Amado, Sara, Carmen, Laura Testa, Marta Rico, Fara, Antía Mayo e Andrea. También jugaron: Paula Novo, Sara Pena, Nuria, Uxía López y Candela.
Extremadura sub-17: Lucía, Gema, Alba, Carmen, Elena, Carla, Lucía García, Raquel, Claudia, Blanca y Ángela. También jugaron: Ana, Andrea, María, Samara, Naiara y Alejandra.
goles: 1-0, min.11: Andrea. 2-0, min.45: Fara. 3-0, min.69: Antía Mayo. 4-0, min.75: Marta Rico. 5-0, min.79: Marta Rico.
árbitro: Oreiro Hermida (A Coruña).


Pleno histórico de las selecciones gallegas femeninas sub-17 y sub-15

Te puede interesar