Un penalti en el minuto 98 manda al Silva a los puestos de descenso en O Couto
lll
17º-23º

Un penalti en el minuto 98 manda al Silva a los puestos de descenso en O Couto

Un penalti en el minuto 98 manda al Silva a los puestos de descenso en O Couto
Antón Guisande controla el balón ante la presencia de Isaac González, extremo del Silva, ayer en O Couto | La Región

Usuario

El Silva dejó escapar una inmejorable ocasión de dar un golpe encima de la mesa en uno de los campos más emblemáticos de la categoría: O Couto. Se adelantó hasta en dos ocasiones a la Unión Deportiva Ourense, que le dio la vuelta al marcador con un doblete de Joni Magisano primero en el 84 y después, de penalti, en el minuto 98.


Javier Bardanca reclamaba un delantero desde hace meses y, en la primera convocatoria que lo tuvo, lo puso de inicio. Rodri Alonso, fichado hace exactamente una semana procedente del Barco, fue la principal novedad del once del Silva contra la UDO, además de la de Josito, que completó una segunda parte para el olvido, en el lateral derecho.


Se adelantó el cuadro coruñés en el minuto 33 en un penalti anotado por Marcos Gómez. La pena máxima no admitió discusión. El derribo de Villa a Rodri Alonso, que se colaba por el perfil izquierdo, fue escandaloso con una entrada por detrás. El ‘10’ silvista tiró a la izquierda de Brais, que le adivinó el lado pero no fue capaz de evitar el gol porque el disparo iba muy ajustado al palo.


La UD Ourense empató en la última jugada de la primera mitad. Champi colgó al área una falta desde la línea del medio del campo y Fiuza, en su intento de despejar, peinó la bola hacia atrás y sorprendió a un Ríos que no pudo evitar el 1-1. Acto seguido, el árbitro mandó a los equipos a los vestuarios. 


El partido volvió a ponerse bien para el Silva en el minuto 60, cuando Marcos abrió a la derecha para Álvaro Rey y este, sin llegar a controlar, metió un centro raso al primer palo. Rodri Alonso atacó bien ese espacio y, adelantándose a Varo, batió a Brais con un tiro raso. 


El festival de Joni Magisano coincidió con los errores de Josito. En el primero, perdió la bola en el córner ante Guisande por falta de contundencia, y el ‘17’ de la UDO cedió para Joni, que soltó un latigazo al palo de Ríos. En el minuto 84 ya no hubo aviso. El un centro lateral desde la derecha, Josito no acertó a despejar de cabeza, dejó el cuero suelto en la frontal y Champi, tras encarar a Lema, puso un centro al segundo palo que Joni cabeceó haciendo el 2-2.

 

Jugada decisiva

Ya en el 97, Josito no quiso despejar a la primera, orientó la pelota con el pecho y, sin querer, la acompañó también con el brazo. Infracción clara, muy cerca de la frontal, pero clara. Joni hizo un lanzamiento perfecto cerca de la escuadra y mandó al Silva a la zona de descenso a Preferente.

 

UD Ourense 3-2 Silva

UD OURENSE: Brais Rodríguez; Varo (Osian, min.83), Pablo Corzo (Rojo, min.46), Villa (Antón Guisande, min.36), Álex Vázquez; Gabi, Viti, Manu Núñez; Raúl Melo (José Pérez, min.54), Joni, Champi.
SILVA: Ríos; Josito, Fiuza (Nico Manteiga, min.64), Antonio, Rodri Parafita; Máquez, David García; Álvaro Rey (Brais Lema, min.80), Marcos Gómez, Isaac (David Prieto, min.69); Rodri Alonso (Joao Paulo, min.80).
GOLES: 0-1, min.33: Marcos Gómez, de penalti. 1-1, min.45: Fiuza, en propia puerta. 1-2, min.60: Rodri Alonso. 2-2, min.84: Joni. 3-2, min.98: Joni Magisano, de penalti. 
ÁRBITRO: García Rey (Ferrol). Enseñó tarjeta roja directa a Ramón, de la UD Ourense, estando en el banquillo, en el minuto 90. Amonestó a Pablo Corzo, Álex Vázquez, Manu Núñez, Viti, de la UD Ourense; y a Marcos Gómez, Nico Manteiga, Brais Lema, del Silva.

CAMPO: O Couto.

Un penalti en el minuto 98 manda al Silva a los puestos de descenso en O Couto

Te puede interesar