Partido de diez del Bergantiños (en la jornada 10)
lll
17º-23º

Partido de diez del Bergantiños (en la jornada 10)

Partido de diez del Bergantiños (en la jornada 10)
Pablo Meixús (19) fue una de las novedades en el once del Bergantiños | burgos cf

Usuario

“Dicen que hay besos de esos que te los dan y resucitan a un muerto”. No estaba muerto, cierto, pero los síntomas que mostraba en las últimas semanas no eran del todo esperanzadores. El Bergantiños resurgió de entre sus cenizas con un partido de diez (el mejor de la temporada), curiosamente, en la jornada 10. Le endosó un 0-4 (0-3 en el minuto 27) al Burgos Promesas con un doblete del pichichi Carlos López.


José Luis Lemos, reconocido fan de Joaquín Sabina, autor de la primera cita de este artículo, disfrutó con su equipo en Castañares 2. Y ya iba siendo hora. Hasta el domingo, su Bergan solo había conseguido dos victorias en nueve jornadas: el 3-1 al Real Avilés y el 2-3 al Marino.


La goleada al Burgos Promesas, que se presentaba con su mejor dinámica del curso –dos victorias consecutivas tras el cambio de entrenador–, no hizo más que confirmar el espectacular estado de forma del máximo goleador del Bergan y, a la vez, pichichi del grupo 1 de Segunda Federación. Carlos López (lleva ocho) marcó los dos tantos más importantes del encuentro (el 0-1 y el 0-2) y, por si fuera poco, asistió a Boedo en el 0-3.

 

Nombres propios

Precisamente Álex Boedo, atacante carballés de 23 años, marcó frente al filial del Burgos su primer gol de la temporada. Fue un remate con la zurda desde dentro del área y a pase de Carlos López.


Otro de los nombres propios del conjunto carballés en la jornada 10 es el de Santi Canedo. El guardameta natural de Carballo dejó la portería a  cero por primera vez esta campaña, uno de los objetivos que tanto perseguía Lemos.


Hay otro apartado positivo en el que no figuró ningún jugador del Bergan en el acto del partido: el de tarjeta amarillas.

 

Estadu00edsticas del Bergantiu00f1os (tras la jornada 10)
Estadísticas del Bergantiños (tras la jornada 10)

Partido de diez del Bergantiños (en la jornada 10)

Te puede interesar