Pablo Antas: “Con el 1-4-4-2 en rombo dimos con la tecla”
lll
17º-23º

Pablo Antas: “Con el 1-4-4-2 en rombo dimos con la tecla”

Pablo Antas: “Con el 1-4-4-2 en rombo dimos con la tecla”
Pablo Antas (d) y Segundo Rey, patrocinador del jugador del Compostela | SD Compostela

Usuario

El Compostela ya está en marcha para el regreso de la liga en este 2023 midiéndose el sábado, a las 17.00 horas, al Rayo Cantabria en el Vero Boquete. Pablo Antas analizó el momento del equipo tras las vacaciones y lo que esperan del partidazo. 


“Desconectamos unos días”, empezó explicando uno de los capitanes de la SD Compostela. “Veníamos de una dinámica buena, no queríamos parar, pero tampoco nos vino mal. Cogemos alientos para lo que queda, que es mucho y con ganas de que llegue el sábado para volver a ganar”.


Antas añadió que “insistimos en que hay que olvidar las vacaciones, volver a empezar, que después de un parón un poco largo cuesta. Ya estamos mentalizados que es semana de liga, no pasó ni media vuelta, queda mucho camino, estábamos bien antes del parón y tenemos que seguir en la línea de antes”.


El centrocampista de 32 años comentó que “las sensaciones a veces no van paralelas a los resultados, pero en este caso sí. Comenzamos con dudas, mucha gente nueva, muchas lesiones, costó acoplarnos, distintos sistemas, pero ahora encontramos con este 4-4-2 en rombo la llave para todos los jugadores que estamos ahí. Nos encontramos cómodos en cualquier guion de partido, tanto cuando tenemos que correr cómo cuando nos toca llevar el peso con balón. Creo que fuimos de menos a más, pero el año pasado también hicimos una primera vuelta muy buena y después la segunda fue muy mala, por lo que hay que ajustar, volver a empezar y apretar otra vez”.


Pablo se refirió a la seguridad defensiva del equipo. “Ahora mismo estamos siendo un equipo muy fiable, que concede muy poco, pero antes tampoco concedíamos mucho, aunque sí teníamos uno o dos errores que nos costaban goles. Al ganar y no encajar, la confianza crece. Es algo recíproco. Cuando atacas bien y marcas, tienes la seguridad de que si no encajas estás más cerca de ganar”.


Antas se mostró totalmente centrado en el equipo. “Lo nuestro es la parcela deportiva, entrenar e intentar ganar el fin de semana. Estamos centrados en lo nuestro y en hacer nuestro trabajo. Nos trasladaron desde el primer día, en primer término a los capitanes y al entrenador, lo que fuimos viendo este último mes. Se comunicaron primero con nosotros, por lo que total tranquilidad y estamos en ese aspecto tranquilos”, dijo en relación a los temas directivos.


Sobre el Rayo Cantabria, rival este sábado en el Vero Boquete, apuntó que es “un filial típico, un solo empate, cinco victorias fuera de casa, solo dos derrotas y marcó en todos los partidos fuera de casa. A veces los filiales son ese tipo de equipo, que gana o pierde, sin especular con el resultado. Será un partido difícil, le vi un par de partidos y tienen jugadores interesantes”.

Pablo Antas: “Con el 1-4-4-2 en rombo dimos con la tecla”

Te puede interesar