El once tipo del Deportivo de Manuel Pablo tras un tercio de liga
lll
17º-23º

El once tipo del Deportivo de Manuel Pablo tras un tercio de liga

Manuel Pablo, técnico del Juvenil A del Deportivo, en un partido en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Juvenil A del Deportivo, que experimentó en amplio relevo generacional en su plantilla durante el pasado verano, ha superado la undécima jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor Juvenil con sus opciones de título intactas –está a un punto del liderato del Celta– y con la sensación de haber encontrado un once tipo reconocible.


Manuel Pablo, entrenador del conjunto blanquiazul, ha utilizado a un total de 28 futbolistas, 22 de ellos como titulares en algún partido, a lo largo de lo que va de campeonato. Sin embargo, en el listado de minutos disputados hay un ligero salto entre el undécimo jugador más utilizado, que es Mardones con 634 minutos, y el duodécimo, que es Álex Delgado con 456.


Los futbolistas con más minutos después de superar el primer tercio de liga pueden estructurarse en un 1-4-3-3, un sistema habitual en el Deportivo de Manuel Pablo. 

 

Once tipo del Juvenil A del Deportivo
Once tipo del Juvenil A del Deportivo

 

Portería

El guardameta titular indiscutible es Hugo Lemos, que solo se perdió 73 minutos de un encuentro por ver una roja directa y los 90 del choque siguiente por sanción.

 

Defensa
La zaga es la línea que menos rotaciones ha sufrido en este inicio de curso. El central Seydi, único jugador blanquiazul que lo ha jugado todo hasta el momento, suele ser acompañado por Vilela y flanqueado en los laterales por Quique Teijo y Manu Berrocal, segundo con más minutos.

 

Centro del campo
Por delante, Carlos actúa normalmente como pivote, mientras que Montero y Hugo Baldomar actúan como interiores. La alternativa más clara a esta terna en el centro del campo es el incombustible Rubén López, que está en dinámica de trabajo del Fabril y combina convocatorias con el filial y el Juvenil A.


Delantera
En el tridente ofensivo ha habido más movimiento y, sobre todo, cambios durante el transcurso de los partidos. El extremo Hugo Villaverde es el atacante con más minutos, aunque la temporada del punta Kevin Sánchez, con once goles (uno cada 68 minutos), también lo sitúa como fijo en la parcela ofensiva siempre que ha estado disponible –el pasado fin de semana debutó con el Fabril–.


Por último, Álvaro Mardones cuenta por el momento con más minutos disputados que Álex Delgado para ocupar el último puesto en el extremo de este once tipo, pero el futbolista nacido en Venezuela es cada vez más fijo en los planos de Manuel Pablo. Otros atacantes como Garaboa u Ogando también entran en la rotación con asiduidad. 

El once tipo del Deportivo de Manuel Pablo tras un tercio de liga

Te puede interesar