Uno de los futbolistas del Laredo que mejor puede conocer al Bergantiños es el lateral izquierdo Andoni Fernández Jordán, más conocido como Oli, que se enfrentó al conjunto carballés en tres temporadas como jugador del Barco.
Oli, que el pasado fin de semana disputó su segundo partido como titular de esta temporada, explicaba, en el programa Radio Fútbol, sobre el encuentro ante le Coruxo que “en el primer tiempo no costó muchísimo empezar el partido. Además, nos metieron un gol muy pronto, que hace mucho y no llegábamos bien a la presión. En el descanso, el míster dijo en la charla que teníamos que apretar e ir arriba a por ellos y les tuvimos contra las cuerdas. Merecimos el empate, pero no llegó el gol y no queda otra que seguir trabajando”.
Sobre el equipo de Jacobo Montes comentó que “el Coruxo tiene jugadores bastante buenos a nivel individual, que saben jugar el balón, pero no supimos hacer bien la presión y, si no aprietas bien a futbolista con bastante calidad, juegan muy fácil”.
El Laredo es uno de los clubes humildes de la categoría y eso que hace “va a ser una temporada complicada. Tenemos que seguir trabajando y siendo un equipo para sacar los partidos adelante”, apunta el lateral izquierdo.
Oli se refirió al grupo de Segunda Federación en el que compite su equipo. “Tuve la oportunidad de jugar tres temporadas en Galicia. Conozco bastante el fútbol de allí y cambia muchísimo al de la zona de Navarra, Cantabria y País Vasco. Allí el fútbol es de toque y calidad y aquí es más de juego directo”.
El domingo, Laredo-Berganitños. “Tuve la oportunidad de enfrentarme al Bergantiños tres temporadas. Conozco bastante a su entrenador y a muchos jugadores. Se supone que habían hecho un equipo para estar arriba, pero en la Segunda Federación cada partido es una final. Es muy difícil ganar y el domingo van a venir a Laredo y les va a ser muy complicado sacarnos puntos. Tenemos que ganar sí o sí en casa”.
También explicó cómo se terció su fichaje por el Laredo. “Saber que también iban Santamaría, Naveira y David Nates al Laredo, me resultó más fácil decidirme. Si tuviese que ir solo desde Bilbao me costaría más. Además, nos conocíamos los cuatro de la cantera del Athletic. Los viajes se hacen mucho más amenos”, apuntó.
Por último, el lateral de 26 años explicó que “no me importa salir a equipos de fuera. Cuando estuve en casa en el Amorebieta estuve muy a gusto pero tuve la oportunidad de irme a Galicia tres años y fue una experiencia bonita. Luego firmé en el Izarra y esta temporada ya tenía ganas de estar en casita y firmé por el Laredo”, subrayó.