Las remontadas del Bergantiños de Lemos
lll
17º-23º

Las remontadas del Bergantiños de Lemos

Las remontadas del Bergantiños de Lemos
Lance de la anterior remontada del Bergantiños, en el feudo del Palencia Cristo Atlético (3-5), antes de la reacción del pasado domingo ante el Marino de Luanco

Usuario

Pocas cosas más gratificantes en el fútbol que una remontada. Comenzar por debajo en el marcador y sobreponerse a las dificultades para finalizar el encuentro con una victoria y un subidón de adrenalina es algo que se queda en la memoria de protagonistas y también de los aficionados.


Algo que saben bien en el Bergantiños en los últimos años, ya que el equipo carballés ha conseguido nueve remontadas desde la llegada de José Luis Lemos al banquillo en enero de 2020. La última, el pasado domingo, en el feudo del Marino de Luanco tras ir por debajo en el marcador por dos goles de diferencia (2-0). Finalmente, los tantos de Carlos López (m.58), Palomares (m.62) y Espeso (m.74) hicieron explotar al equipo de felicidad en Miramar (2-3).

 

El inicio

La primera remontada de Lemos al frente del Bergantiños se produjo solo un mes después de su llegada. Fue el 16 de febrero de 2020 en la jornada 24 de Tercera División ante un Barco que se adelantó en As Eiroas en el primer minuto con gol de Carlos Villar. Remeseiro, en el 10, y Rubén Rivera, en el 81, le dieron los tres puntos al conjunto carballés (2-1).


Hubo que esperar a la temporada siguiente (2020/21), la primera completa de Lemos en el Bergantiños, para ver la segunda remontada. El Arzúa golpeó primero en O Viso por medio de Iker Hurtado pero Pablo Agulló y Martín Lamelas marcaron para remontar ya en la primera mitad (1-2).


Una semana después, el Bergan lo volvió a hacer, esta vez en casa, ante el Racing Villalbés. Tarí, en propia puerta, puso el 0-1, pero el delantero enmendó su error en la segunda parte marcando el 2-1. Antes, Yelco había anotado el empate, y después, Remeseiro la sentencia (3-1).


En esa misma campaña en Tercera División llegaron dos remontadas más. Una de ellas en un feudo complicado como es Abegondo. Álex Boedo, que pocos meses después ficharía por el Bergantiños, adelantó al filial en el minuto 27, pero Martín Lamelas y Remeseiro marcaron en el tramo final del partido para protagonizar una remontada exprés (1-2).


Ya en el tramo final de esa campaña, durante la fase de ascenso que llevaría al Bergan a Segunda Federación, el Alondras, se llegó a poner 0-2 con tantos de Jonás y Yahvé. Sin embargo, los carballeses tiraron de orgullo y Yelco (m.87) y Cano, por partida doble (m.57 y m.90), levantaron al público de As Eiroas de sus asientos (3-2).


Ya en Segunda Federación, durante la pasada temporada, el Bergan de Lemos remontó el tanto inicial de Sánchez para el Móstoles y el de Ibán Ribeiro para el Salamanca, ambos en As Eiroas. Los goles de Agulló (m.36) y Boedo (m.90) contra los madrileños y las dianas Agulló (m.46), otra vez, y Carlos López (m.88) frente a los salmantinos sirvieron para sumar los tres puntos en esos dos encuentros.


No obstante, la joya de la corona de las remontadas se produjo el pasado 13 de marzo. El Palencia Cristo Atlético se puso 1-0 y volvió a ponerse por delante antes del descanso por 3-1. El Bergan no tiró la toalla y conquistó el feudo palentino con tantos de Remeseiro y Boedo y un doblete de Christian, todos ellos en la segunda parte (3-5). Fue la octava remontada, la última del pasado curso, hasta que el domingo volvió a aparecer el orgullo del Bergantiños. 

Las remontadas del Bergantiños de Lemos

Te puede interesar