El brasileño Murilo Scarpari, jugador que durante la temporada colaboró al ascenso del Betanzos a Tercera Federación, ha fichado por el Arzúa, equipo de esa misma cateogría.
Se trata de un centrocampista con llegada. Así lo entiende su nuevo club, que le define con las siguientes palabras: “Potencia, moito gol e experiencia”.
Acaba de realizar, a sus 26 años, la mejor camapaña de su carrera, siendo indiscutible para Noé López. 39 partidos disputados, todos ellos como titular, más de 3.300 minutos de juego y 17 dianas.
El salto de categoría no le asusta, ya que el gran rendimiento que dio en el Betanzos vino precedido de un paso por el Sporting Meicende en Primera Galicia. En el conjunto de Arteixo anotó 7 goles en 26 partidos, pero no pudo evitar el descenso de su equipo.
Su trayectoria es amplia, a pesar de no se un jugador veterano. Ya ha formado parte de otros equipos como el Ural y el Calasanz (cuando era juvenil); y el Español, Silva, Marsaxlokk (de la segunda maltesa), Brexo Lema y San Tirso, de senior.
Un Murilo que cuando logró el ascenso con el Betanzos realizó la siguiente dedicatoria: “A mi mujer que siempre está conmigo y a Noé por confirmar en mí”. “Descender a Segunda y ahora ascender es una locura, así es el fútbol”, se congratuló, ya sabedor de su marcha.