El Montañeros se jugaba la temporada en 90 minutos y el final no pudo ser más feliz en A Grela. No falló ante el Veriña (3-1) y se cumplió la otra parte de la ecuación. Entre Deportivo, Celta, Real Oviedo y Racing de Santander tenían que cosechar al menos un punto y sumaron todos. Incluso tres de ellos ganaron, por lo que al conjunto coruñés le habría bastado un empate, pero así sabe mejor. En la última jornada y con victoria. Habrá segunda temporada en División de Honor Juvenil.
El duelo comenzó con el equipo de Rubén García valiente, decidido, consciente de que lo mejor era no dejar crecer en el partido al rival. Apenas habían transcurrido nueve minutos cuando Bruno abrió el marcador con una precisa volea dentro del área, que dio tranquilidad al equipo local y encendió a la grada. Lejos de relajarse, el Montañeros mantuvo el ritmo y amplió la ventaja solo dos minutos después, gracias a un tanto del central Javi García, que aprovechó un balón parado para poner el 2-0.
Con esa renta, los coruñeses manejaron bien el partido, aunque el Veriña buscó plantar cara y logró recortar distancias en la segunda mitad por medio de Diego Ferreiro. Sin embargo, la reacción visitante fue sofocada cuando Nico Mosquera, que regresaba tras lesión, firmó el tercer gol para el Montañeros en el minuto 89, sentenciando definitivamente el encuentro y asegurando la ansiada permanencia.
La victoria, combinada con los resultados de la jornada, permitió al Montañeros salir de los puestos de descenso y certificar su continuidad en la máxima categoría juvenil. El equipo coruñés respondió en el momento decisivo y cerró el curso con el objetivo cumplido. Con un meritorio noveno puesto final tras cosechar 34 puntos en las 30 jornadas de las que consta la temporada.