Hay partidos que marcan el signo de una temporada, que dicen hasta donde puede llegar un equipo. El Boiro-Montañeros de hoy es uno de esos, ya que el conjunto herculino, que ha ido de menos a más durante el curso, mostará en Vista Alegre lo cerca o lejos que está de uno de los grandes candidatos al ascenso.
No es el objetivo inicial de los de Jairo Arias, pero de lograr un resultado positivo y sobre todo, si dejan buenas sensaciones, tendrían un espaldarazo de moral para creer en sus opciones de estar en la pelea hasta el final por los objetivos más ambiciosos.
En el Boiro hay algún jugador tocado que forzará para no perderse esta importante cita, y sólo tiene las bajas seguras de Mario Prol y Emi Carril.
Por su parte, el Montañeros cuenta con el fichaje de André, que procede del Silva. Será un refuerzo importante para la delantera, y más en este partido, en el que no podrá estar Pape por sanción. No es el único alta, ya que también se suma Lucas a la convocatoria.
El parte de bajas por lesión es amplio: Álex López e Izan (esguince), Rober (tendinitis), Evan (motivos personales), Alonzo (rotura) y Marco (cruzado); pero los jugadores que se desplazan hasta Boiro van con ganas de reivindicarse.
Los de Anxo Casalderrey han dejado atrás su mala racha con tres triunfos consecutivos que les han permitido subir mucho en la clasificación; mientras que el Montañeros acumula siete partidos sin conocer la derrota y sólo ha cedido en dos compromisos en todo lo que va de liga. Son, junto al Noia, las mejores defensas del torneo liguero.