Meritorio pero insuficiente empate del Bergantiños contra el Compostela
lll
17º-23º

Meritorio pero insuficiente empate del Bergantiños contra el Compostela

Meritorio pero insuficiente empate del Bergantiños contra el Compostela

Usuario

En cualquier otra situación, un empate en el Verónica Boquete contra la Sociedad Deportiva Compostela sería un resultado favorable, interesante y positivo –y más contra un Compos que lucha ocupa puestos de ‘playoff’ y que tiene como objetivo el ascenso a Primera Federación– pero, en la situación actual, el punto es insuficiente para un Bergantiños que, a falta de ocho jornadas para el final, está a 16 puntos de la permanencia y a 14 del ‘playout’.


José Durán recuperó el 1-4-3-3 después de la variación (1-5-3-2) por la que apostó contra el Marino en el anterior encuentro y la principal novedad en el once inicial fue la presencia de Pablo Meixús en la posición de mediocentro defensivo, retrasando el técnico lucense a Chapu Brunet a la línea defensiva para formar pareja de centrales con el capitán Pablo Agulló.
 

El conjunto de Fabiano, con su habitual 1-4-4-2 en rombo, con superioridad por dentro, pero también con profundidad en el tramo inicial del choque, tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. El zaguero Pablo Agulló, con un incomprensible control en el minuto 15, permitió a Mario correr solo desde tres cuartos de campo para encarar a Santi Canedo en el mano a mano. El atacante del Compos se escoró a la derecha, tiró y después fue arrollado por el propio Agulló. La bola fue a córner, el cuadro local reclamó penalti.


También clarísima fue la de Cano, ex del Bergan, en el minuto 26 rematando un córner de Jordan en el primer palo al larguero ante la pasividad de la defensa visitante. De cabeza respondió el Bergantiños en el minuto 32 en un centro lateral desde la izquierda de Beceiro, pero Javi Jiménez desvió a saque de esquina. El propio Beceiro, en el 34, se plantó en el área y tiró con la zurda, demasiado centrado. La última clara fue de Antas con un zapatazo con la zurda desde la frontal que obligó a Canedo a hacer un paradón.

 

Segunda parte

Los primeros minutos del segundo acto fueron los mejores del Bergantiños en todo el partido, tanto en dominio como en presencia en el área contraria aunque sin generar demasiado peligro. Incluso la entrada de un lateral por un extremo le permitió tener profundidad. Al final, más polémica e incertidumbre que ocasiones y empate sin goles.

 

Compostela 0-0 Bergantiños

COMPOSTELA: Javi Jiménez; Riki Mangana (Jaime Santos, min.61), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín Salvador (Samu, min.81); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.61); Cano (Kike, min.61), Mario Rodríguez (Allyson, min.86).
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Brenes, Agulló, Chapu Brunet, Berto Espeso; Pablo Meixús, Uzal; Boedo (Palomares, min.50), Remeseiro, Iago (Sito Seoane, min.89); Dani Pedrosa (Iván Garrido, min.76).
ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (Galicia). Amonestó a Pablo Antas y Martín, por el Compos; y a Iago Beceiro y Brenes, por el Bergantiños.
CAMPO: Verónica Boquete de San Lázaro.
 

Meritorio pero insuficiente empate del Bergantiños contra el Compostela

Te puede interesar