El Bergantiños desplegó ante el Ourense el mejor fútbol de la temporada
lll
17º-23º

El Bergantiños desplegó ante el Ourense el mejor fútbol de la temporada

Diego Uzal mantiene el pleno de minutos disputados | Raúl López

Usuario

Qué difícil es hacer lo que hizo el Bergantiños en el primer cuarto de hora de partido contra el Ourense y, sobre todo, qué difícil es mantener ese nivel de juego durante todo un partido. El que haya visto el comienzo del derbi gallego del pasado sábado en As Eiroas ha podido ver el mejor fútbol del equipo de José Luis Lemos esta temporada pasando encima de su rival en un inicio de partido brillante con la novedad de Meixús como central derecho junto a Tomé, con Boedo en la mediapunta y con Carlos López en modo estelar.


El encuentro ante el Ourense CF tuvo varios puntos a destacar en un Bergantiños que encadenó, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas: la de hace quince días ante el Burgos Promesas a domicilio (0-4) y la de la jornada 11 frente al cuadro ourensano en As Eiroas (1-0).


Segunda portería a cero de la temporada. En las nueve primeras jornadas de liga, el conjunto carballés había encajado en todos los encuentros. En las dos últimas, Santi Canedo ha impedido que los rivales viesen puerta. En el choque ante el Ourense realizó una segunda mitad memorable con paradas escandalosas.


Otro de los motivos de alegría del Bergantiños en el derbi del sábado fue el estreno de Pablo Agulló esta temporada. El capitán del cuadro rojillo, que no disputaba un partido oficial desde el 8 de mayo de este año (hace 195 días) contra el Avilés, pisó el terreno de juego en el tramo final del partido para formar una línea de cinco defensas. 


Contra el Ourense también hizo algo curioso el Bergantiños: anotar en el tramo final del encuentro, algo que sucedió por tercera vez esta campaña. Ante el Palencia Cristo marcó en el 3, contra el Laredo en el 4 y, frente al Ourense, Carlos marcó en el 6.

El Bergantiños desplegó ante el Ourense el mejor fútbol de la temporada

Te puede interesar