Medio ascenso del Depor Abanca pasa por las tres próximas citas
lll
17º-23º

Medio ascenso del Depor Abanca pasa por las tres próximas citas

Medio ascenso del Depor Abanca pasa por las tres próximas citas
Inés Altamira corre hacia el balón en el partido contra el Alavés de la primera vuelta | AEC

Usuario

Restan ocho jornadas para el final de temporada en Primera Federación Iberdrola, pero el Depor Abanca se jugará buena parte de sus opciones de ascenso en los tres próximos compromisos, ante rivales que sobre el papel apuntan a ser de dificultad alta. Si el equipo de Irene Ferreras logra buenos resultados en esa serie, todo quedará encaminado de cara a los cinco últimos encuentros.


Con un largo parón de por medio tras el partido de este fin de semana, el Depor tiene como calendario más inmediato a Deportivo Alavés, Alhama y Barcelona B.


Comenzando por el equipo ‘babazorro’, se trata de un rival al que conocen bien las herculinas. Durante esta temporada ya se han enfrentado a ellas dos veces, y curiosamente ambas en el estadio de Riazor. 


En las dos ocasiones venció el Depor. El primer triunfo, por 2-0 -goles de Paula Gutiérrez y Eva Dios-, sirvió para conquistar el Trofeo Teresa Herrera; mientras que la segunda, más trabajada, dio tres puntos al conjunto herculino en la octava jornada liguera. En un 2-1, Millene y ADT abrieron ventaja con la segunda mitad ya bien entrada, y Sara Carrillo recortó distancias en el minuto 87.


Tras aquel partido, el equipo vasco quedó en octava posición, un lugar discreto para un recién descendido. Conforme han ido pasando las jornadas, su situación en la tabla ha ido mejorando, hasta el punto de que ahora va séptimo y está a sólo tres puntos de los puestos de playoff  que marca el AEM. 


Su racha reciente, desde que dio comienzo la segunda vuelta, es muy positiva: cuatro victorias y un empate. Ha vencido a Atlético de Madrid B (4-1), Athletic Club B (1-0), Madrid CFF B (1-2) y Alba Fundación (1-2). Por contra, cayó frente al Barça B (0-1).


Eso sí, si quiere clasificarse para las eliminatorias por el ascenso debe mejorar sus números en Ibaia, donde se enfrentará al Depor. En lo que va de liga ha sumado 14 de los 27 puntos posibles.

 

21 días sin liga

Tras el partido contra el Alavés llegará un nuevo parón liguero. Será el más largo del presente curso, con dos fines de semana sin competición. Un momento en el que los equipos deberán entrenar bien para no perder forma competitiva y seguramente disputarán algún encuentro amistoso.


A la vuelta, el Depor recibirá en Abegondo al Alhama, un equipo con el que en la jornada 10 empató 1-1. Las blanquiazules se adelantaron al filo del descanso con un tanto de ADT -quien tras el parón ya estará plenamente recuperada de su lesión-, pero Belén Martínez -la máxima goleadora del conjunto murciano- igualó el choque a los tres minutos de la reanudación.


El Alhama quedó en tercera posición tras aquel partido, una situación similar a la que tiene actualmente, que es cuarto. De los últimos quince puntos ha sumado diez, merced a tres triunfos frente a DUX Logroño (2-1), Europa (1-2) y Madrid CFF B (3-2); un empate contra el Cacereño (0-0) y una derrota ante Osasuna (0-1).


Como aspecto positivo para las blanquiazules, el Alhama da muestras de irregularidad a domicilio. Durante la temporada presenta un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas; con diez goles a favor y ocho en contra.


Este fin de semana, en su último compromiso antes de visitar al Depor, recibirá al Alba Fundación con el objetivo de no descolgarse de la opción del ascenso directo -está a siete puntos- mientras asegura su presencia en los playoffs. También tiene siete puntos, en este caso de ventaja, sobre el primero que no se clasificaría.

 

El vigente campeón

Posteriormente, el Depor afrontará el partido más complicado que le queda, la visita al vigente campeón, un Barcelona B que ha ido progresando durante la temporada y que ya está en disposición de luchar de nuevo por ser el mejor.


El duelo de la primera vuelta, correspondiente a la novena jornada, terminó con un 0-0 que fue fiel reflejo de unas fuerzas que estuvieron muy igualadas en todo momento.


Todavía no había encontrado su mejor momento el cuadro ‘culé’, que quedó en quinta posición tras ese enfrentamiento. 


Ese momento ha llegado en el inicio de la segunda vuelta, donde ha sumado trece de quince puntos. O un partido antes, ya que en la última jornada de la primera vuelta ya logró vencer al Athletic B (4-0). Las victorias se sucedieron en las siguientes fechas -frente a Osasuna (0-2), Europa (2-0), DUX (4-0) y Alavés (1-1)-, antes de empatar el pasado fin de semana ante el Atlético B (1-1).


Actualmente se encuentran en tercera posición, a tres puntos de la cabeza, y antes de jugar contra el Depor visitarán a AEM y Madrid CFF B.


En su campo han ganado ocho partidos, empatado uno y perdido uno; y cuentan con la jugadora más determinante de la competición, una Ari Arias que ha marcado doce goles. 

Medio ascenso del Depor Abanca pasa por las tres próximas citas

Te puede interesar