Lo que Marcos Gómez te da, Marcos Gómez te lo quita
lll
17º-23º

Lo que Marcos Gómez te da, Marcos Gómez te lo quita

Lo que Marcos Gómez te da, Marcos Gómez te lo quita
Borja Míguez, delantero del Arosa, pugna con Nico Manteiga, central del Silva, durante el partido en A Grela | Foto: Javier Alborés

Usuario

Lo que Marcos Gómez te da, Marcos Gómez te lo quita. El centrocampista del Silva fue el claro protagonista del encuentro ante el Arosa en A Grela debido a su gran actuación en la primera mitad, con gol incluido, y su error puntual tras el paso por vestuarios que permitió el empate de los visitantes, mejores en el segundo acto.

 

El 1-4-1-4-1 del Silva únicamente presentó un cambio respecto al último once ante el Fabril (Josito por Brais Lema en el lateral derecho), mientras que el Arosa dio entrada a Abel e Iñaki en el centro del campo de su 1-4-3-3 en detrimento de Mario y Brais Pedreira.

 

Marcos Gómez ya dio muestras desde los primeros minutos de su gran estado de forma. Fino y también agresivo en la conducción, fue una de las principales vías de avance del Silva. En el minuto 8, cedió a Isaac tras superar a varios rivales y el extremo recortó y tiró fuera. En el 20 volvió a protagonizar un eslalon para dar ventaja a Álvaro Rey, cuyo pase de la muerte fue bloqueado.

 

Por su parte, el Arosa creó peligro principalmente por la banda izquierda gracias a las subidas del lateral Cotilla y las conducciones hacia dentro de Julio Rey para combinar con Iñaki. Esos movimientos acabaron en dos ocasiones con el mismo final: apertura a banda, centro de Cotilla y cabezazo desviado de Sylla.

 

Pero el claro ‘MVP’ de la primera parte reclamó ese honor en el minuto 44 al concluir una bella jugada colectiva del Silva. Álvaro Rey descargó a banda y picó al espacio para recibir de nuevo el cuero y hacer un pase atrás desde línea de fondo que Álex Lorenzo inteligentemente dejó de cara a Marcos Gómez. El zurdo agradeció el regalo e hizo el 1-0 con un chut raso, potente y colocado. Imparable.

 

Una de cal...

El fútbol es tan caprichoso que un jugador puede estar siendo el mejor del partido y, acto seguido, cometer un error determinante que suponga un gol en contra de su equipo. Es lo que le ocurrió a Marcos Gómez. El mediapunta hizo un control defectuoso tras un despeje de puños de Adri Castro y Brais Vidal disparó de primeras para sorpresa del meta, que aún no había tenido tiempo de recuperar el centro de la portería.

 

Aun así, el Arosa ya había encerrado al Silva anteriormente. El chaparrón de agua, intenso al inicio del segundo acto, coincidió con el de juego visitante y el Arosa se asentó en campo contrario gracias a los apoyos de Borja, la profundidad de Cotilla, las conducciones de Sylla, las diagonales de Julio Rey... A través de esas armas, y otras, llegaron las ocasiones visitantes: Un cabezazo fuera de Iñaki, un par de reclamaciones de penaltis, un tiro desviado de Borja, una peinada de Sylla en un córner, un chut bloqueado a Fajardo, una falta directa de Brais Pedreira y un testarazo de Hugo Losada. Pero el Silva aguantó de pie y pudo sumar un punto que, sin embargo, no rompe su racha de ocho jornadas sin ganar. 

 

Silva: Adri Castro; Josito, Antonio, Nico Manteiga, Coba; Máquez (Xusto, min.84); Álvaro Rey (Brais Lema, min.65), Álex Lorenzo, Marcos Gómez, Isaac (Rafita, min.90+3); Antón (Joshua, min.90+3).

Arosa: Manu Taboas; Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla; Brais Vidal, Abel, Iñaki (Fajardo, min.73); Julio Rey (Brais Pedreira, min.77), Borja Míguez (Mario Domínguez, min.86), Sylla (Hugo Losada, min.86).

Goles: 1-0, min.44: Marcos Gómez. 1-1, min.57: Brais Vidal.

Árbitro: Míguens Santiago (Santiago). Amonestó a Antón, por el Silva; y a Pacheco, Abel y Sylla, por el Arosa.
Campo: A Grela. 150 espectadores.

Lo que Marcos Gómez te da, Marcos Gómez te lo quita

Te puede interesar