Lucas Pérez, Iago Aspas, Angeliño... todas las reacciones a la vuelta de la selección gallega
lll
17º-23º

Lucas Pérez, Iago Aspas, Angeliño... todas las reacciones a la vuelta de la selección gallega

El próximo 31 de mayo vuelve la 'Irmandiña' y ya tenemos las primeras reacciones de algunos de los posibles protagonistas
Lucas Pérez, Iago Aspas, Angeliño... todas las reacciones a la vuelta de la selección gallega
Iago Aspas (i) y Lucas Pérez (d), celebrando el gol del delantero celeste el pasado 20 de mayo de 2016 en Riazor | Quintana

Usuario

Esta mañana la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) daba a conocer la noticia de que en poco más de un mes volveremos a ver a la Selección Gallega sobre el césped

 

Será el próximo 31 de mayo contra Panamá, en un escenario y con un seleccionador que todavía están por determinar. Ocho años después del empatar ante Venezuela (1-1) en el Estadio de Riazor con un gol de Iago Aspas, la 'Irmandiña' regresa y pronto han comenzado a llegar las reacciones de algunos de los que probablemente serán los protagonistas de este encuentro.

 

El capitán del Deportivo, Lucas Pérez, al que sabemos que le gusta mucho eso de contestar con emoticonos tras 'liarla' con la piña, respondía a la publicación de la RFGF en 'X' con un corazón azul.

 

 

Por su parte, el capitán del Celta, Iago Aspas, comentaba ilusionado para la TVG que "é un partido moi especial para todos" y afirmaba que ayudará "para chamar a algún compañeiro". No sabemos si este podrá ser Angeliño, pero el de Coristanco también reaccionaba, en su caso con un emoticono de una cara con corazones, a la noticia que cientos de gallegos y gallegas celebraron esta mañana de martes.

 

 

 

Desconocemos quienes serán los convocados para este encuentro, ya que algunos de los que figuraron en aquella lista de 2016 como el exdeportivista Álex Bergantiños ya han colgado las botas, pero lo que sí está claro es que será un momento muy especial y ya hay quienes "dejando de lado as cores", están haciendo sus apuestas de cuál podría ser el once inicial. 

 

 

 

Críticas por la fecha elegida

A pesar de la buena acogida que ha tenido la noticia en redes sociales, son muchos los que pronto se han dado cuenta de que la fecha elegida por la RFGF podría dar problemas en el futuro.

 

Y es que en el caso de que el Deportivo y/o el Celta Fortuna tuvieran que jugar el playoff de acceso a Segunda División, las fechas impedirían a sus jugadores estar en la convocatoria, ya que la ida de las semifinales se disputa el fin de semana del 1 y 2 de junio. Por otro lado, si alguno de los dos se proclama campeón de la competición también tendría una cita, en ese caso jugando la eliminatoria de campeones.

 

Además de esto, el encuentro también coincide con O Son do Camiño, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Monte do Gozo, Santiago de Compostela.

Lucas Pérez, Iago Aspas, Angeliño... todas las reacciones a la vuelta de la selección gallega

Te puede interesar