Lemos | “El Zamora está llamado a ser el campeón”
lll
17º-23º

Lemos | “El Zamora está llamado a ser el campeón”

Lemos | “El Zamora está llamado a ser el campeón”
José Luis Lemos, en el último partido en As Eiroas ante el Ourense CF | Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó la actualidad de su equipo, que ha sumado siete de los nueve últimos puntos en juego. Después de empatar en el campo del Langreo, mañana recibirá en As Eiroas al Zamora.

 

  1. El punto conseguido frente al Langreo
    Lemos empezó recordando el último punto conseguido en el campo del Langreo. “Estuvimos bien, mejor en el primer tiempo. Cuando estás en el 93 con 0-1 ves el partido prácticamente ganado. El penalti te deja mal sabor de boca pero hay que valorarlo como un buen punto. En otros partidos nosotros también sacamos puntos en los descuentos y con penaltis. Hay que valorar el punto y pensar en el partido contra el Zamora”.
  2. Mejoría del equipo en las últimas semanas
    El míster del Bergan hizo referencia a la evolución de su equipo. “A nivel defensivo concedemos menos y, cuando concedemos, el rival no está siendo eficaz o nosotros resolvemos mejor situaciones que antes no resolvíamos. A partir de ahí, el equipo sigue generando mucho fútbol y situaciones de gol a nivel ofensivo. Buscamos equilibrio y seguir sumando como hasta ahora, con continuidad, para seguir escalando puestos”.
  3. Busca equilibrio  para seguir sumando
    Lemos reconoce que “nunca sale todo perfecto. Hay momentos en los que creando pocas ocasiones eres eficaz y otros en los que creas muchas y no haces gol. Momentos en los que defiendes muy bien y encajas en una situación aislada como pudo ser la del domingo en Langreo. A veces te crean más ocasiones pero no son eficaces y parece que defiendes mejor... Tratamos de encontrar un equilibrio que dé puntos. Hay días en los que puedes estar muy bien a nivel ofensivo y con poco acierto sumar de tres y otros días que nos pueden hacer muchas ocasiones, pero si no te hacen gol puedes sumar. Lo importante es equilibrarlo para sumar”.
  4. Meixús-Tomé, la pareja de centrales
    Preguntado por la pareja Meixús-Tomé, titulares en las últimas jornadas, Lemos explica que “algunos de los goles que encajamos esta temporada vinieron por situaciones defensivas que no solo tuvieron que ver con los dos centrales. Meixús y Tomé forman una pareja que está rindiendo bien, pero no son solo ellos. El equipo ha dado un nivel más alto a nivel defensivo. Personalizar en un par de jugadores no es justo”, apunta.
  5. Más agresividad   a nivel individual
    También dijo que “a nivel ofensivo estamos creando buen juego, situaciones de gol. Seguimos siendo el equipo más goleador. Individualmente todos los jugadores han dado un paso al frente en el sentido de ser más agresivos y sacrificados. No tiene tanto que ver con lo táctico sino con lo mental del equipo. Los necesitamos a todos y por ahí vino la mejora. Llevamos cinco partidos con una sola derrota y darle continuidad al equipo nos está saliendo bien pero sin descartar que pueda haber alguna modificación por el rival o porque quieres proponer algo diferente”.
  6. El Zamora, un equipo que ha cambiado
    Sobre el rival de mañana en As Eiroas comentó que “es un equipo que ha cambiado bastante. Está teniendo muchos resultados favorables en las últimas semanas. No ha encajado en los últimos cinco partidos. Es un equipo más fiable a nivel defensivo. Arriesga mucho menos con el balón y no ofrece una propuesta tan combinativa como podríamos esperar, pero le está yendo mucho mejor. Muchos pensamos que es el mejor equipo del grupo; está llamado a ser campeón de liga”.
  7. Modificaciones  en los dibujos
    Lemos subrayó que “si le está yendo bien, no va a haber grandes modificaciones. A veces con la movilidad o el posicionamiento de un solo futbolista puede cambiar a jugar 1-4-1-4-1 o 1-5-4-1. Son pequeños detalles en los dibujos de los equipos que tampoco creo que sean determinantes”.
  8. Una plantilla con muchísimo potencial
    También aclaró que el Zamora “tiene muchísimo potencial, una plantilla muy larga. Con Javi Barrio lesionado enseguida encontraron sustituto en Rueda. Tiene a Theo, a Hernández, a Altube arriba, a Viana... Tiene futbolistas de mucha calidad, muy buen nivel para esta categoría”, destaca.
  9. El Bergantiños  será fiel a su estilo
    En cuanto al Bergan, “haremos siempre algún pequeño matiz pero en el 80% vamos a ser el equipo que queremos ser siempre. Si pretendes que el equipo tenga una identidad debe tenerla siempre y más contra los mejores equipos”.
  10. Llamamiento a la afición carballesa
    Por último, Lemos explicó que “me parece muy importante que la gente que pertenece al club vengan a participar en el partido del primer equipo. Es algo que particularmente me gusta mucho”. 

Lemos | “El Zamora está llamado a ser el campeón”

Te puede interesar