Lemos: “Si somos valientes los pondremos en aprietos”
lll
17º-23º

Lemos: “Si somos valientes los pondremos en aprietos”

Lemos: “Si somos valientes los pondremos en aprietos”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en el partido ante el Palencia Cristo | Marta Moras

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó la actualidad de su equipo, marcada por el fichaje del delantero Iago Beceiro y por el primer partido de 2023 que disputará mañana (16.45 horas) en O Vao frente al Coruxo.

 

1 Regreso a la liga tras el parón de Navidad

Lemos empezó explicando que “es una vuelta a la liga atípica después de las vacaciones de Navidad y del parón en la competición. No tuvimos muchos días consecutivos de descanso; lo máximo fueron cuatro días. Hemos hecho esta semana completa con la intención de no parar mucho por la situación del equipo. Hemos trabajado bien pensando ya en el Coruxo”.

 

2 Desconectar del fútbol pudo ser útil

El entrenador del cuadro carballés hizo hincapié a los días de descanso que tuvieron sus futbolistas en las última semana. “Aunque solo fueron cuatro o cinco días, desconectar un poco del fútbol siempre viene bien. Coger distancia con el trabajo diario, con las sensaciones que vives en el día a día. La idea era volver con la ilusión renovada pensando en sumar tres puntos. Faltan dos partidos para terminar la primera vuelta y a ver si somos capaces de acabarla fuera de los puestos de descenso y encarar la segunda vuelta con un poco más de optimismo del que estamos viviendo ahora mismo”, apunta.

 

3 Garrido y Pacheco ya están recuperados

¿Con qué futbolistas no podrá contar Lemos en O Vao? “Boedo sigue con molestias en un tobillo. Valoraremos hasta el último momento. Garrido y Ander, que en el último partido se habían quedado fuera por molestias, ya están recuperados y contamos con ellos para el domingo”.

 

4 El fichaje de invierno es Iago Beceiro

Lemos se refirió al fichaje de Beceiro. “Después de la salida de Dieguito era importante complementar la parte ofensiva del equipo en la delantera. Hacían esa posición Charly y Pedrosa, pero tener a un futbolista como Iago, que tiene mucha movilidad y es muy agresivo con y sin balón, que es capaz tanto de descolgarse como de jugar de referencia era importante para nosotros. Tiene mucho talento que también tiene experiencia. Espero que nos aporte calidad en los metros finales que nos debe ayudar a resolver partidos”.

 

5 Opciones para Beceiro en O Vao

Beceiro ya podría jugar ante el Coruxo. “Conoce a varios futbolistas y ha jugado con alguno de los que está en la plantilla. El pasado verano estuve con él con la idea de traerlo en aquel momento. Nos enfrentamos estando en otros equipos. Todo hace que sea más fácil su adaptación al equipo. Estará disponible el domingo en la convocatoria”.

 

6 Puerta abierta a que haya movimientos

Lemos insinuó que “puede haber alguna salida del equipo y puede que lo aprovechemos para incorporar. Esperemos tener el buen ojo que tuvimos el año pasado en el mercado de invierno y que podamos incorporar a algún jugador que mejore la plantilla”.

 

7 Análisis del rival de mañana: el Coruxo

Sobre el Coruxo, el rival del Bergantiños en la penúltima jornada de la primera vuelta, dijo que “es uno de los clubes que más años lleva en la categoría, está muy asentado, siempre con buenos presupuestos, buenos futbolistas, buenos entrenadores... Está siendo un equipo irregular en casa e intentaremos aprovecharnos de eso. Sus jugadores son de mucho nivel y trayectoria en la categoría. Si somos un equipo bien organizado, valiente con balón y que sea capaz de buscar al Coruxo los podemos poner en muchos aprietos”, culminó el técnico del Bergan. 

Lemos: “Si somos valientes los pondremos en aprietos”

Te puede interesar