Julián Cortés y Xavi Fernández, dos más para el Silva
lll
17º-23º

Julián Cortés y Xavi Fernández, dos más para el Silva

Julián Cortés y Xavi Fernández, dos más para el Silva
Julián, con la bufanda de su nuevo club | Silva SD

Usuario

Como el resto de la semana, el Silva anunció dos nuevos fichajes. En esta ocasión al delantero Julián Cortés y al portero Xavi Fernández.


Julián, nacido el 1 de enero de 2004, llega procedente del Montañeros, equipo en el que terminó su etapa formativa a un gran nivel.


Al Montañeros llegó desde el Orillamar en el año 2019. En su primera temporada, en Liga Gallega cadete, participó en 24 encuentros y marcó 9 goles, por lo que tuvo una buena carta de presentación en el conjunto morado.


Su salto de nivel definitivo llegó en la temporada 2021/22,   con 30 partidos (todos como titular) en Liga Gallega juvenil. Fue capaz de hacer 13 tantos.


Ese curso también jugó con el juvenil B e incluso le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo: dispuso de quince minutos en un Montañeros 0-3 Dubra.


Una cuota de protagonismo con el primer equipo que aumentó exponencialmente esta temporada, en la que tuvo nueve oportunidades durante el tramo final. Y las aprovechó, marcándole dos goles al Portomarín, uno al San Tirso y otro al Ribadeo.


Además, calcó su número de presencias con el juvenil en Liga Gallega (30), así como el número de tantos anotados (de nuevo 13).


Por su parte, Xavi llega a préstamo desde el RC Deportivo. El jugador nacido en Guatemala en 2004 ha termiando su etapa como juvenil y ahora competirá por un puesto en el Silva con Adrián Ríos.

Julián Cortés y Xavi Fernández, dos más para el Silva

Te puede interesar