Jorge Sellés: “Soy un jugador con hambre y con ganas de hacerlo bien”
lll
17º-23º

Jorge Sellés: “Soy un jugador con hambre y con ganas de hacerlo bien”

Jorge Sellés: “Soy un jugador con hambre y con ganas de hacerlo bien”
Jorge Sellés, defensa del Bergantiños, el pasado fin de semana en As Eiroas ante el Rayo Cantabria | Raúl López

Usuario

Dos minutos en los cuatro primeras jornadas de liga y, a partir de ahí, cuatro partidos oficiales consecutivos de forma titular. Así de cambiante está siendo el inicio de temporada de Jorge Sellés, el lateral izquierdo del Bergantiños que llegó del Palencia Cristo.

 

Solo Pablo Meixús es más joven que Jorge Sellés. ¿Cómo lleva el hecho de ser uno de los ‘benjamines’ del equipo?
Tanto a Pablo como a mí nos han acogido muy bien desde el primer momento. En este club no se tiene en cuenta la edad. Por decirlo de alguna manera, todos los jugadores tenemos los mismos derechos. No se ha hecho nada difícil ser uno de los más jóvenes. Ambos estamos muy contentos.

 

En las cuatro primeras jornadas de liga solo jugó dos minutos. ¿Le costó adaptarse a la idea que quiere Lemos?
Es cierto que en los cuatro primeros partidos participé muy pocos minutos y se me hizo bastante duro. Creo que me costó integrarme. Ahora estoy más oportunidades y estoy muy contento porque veo que el míster cuenta más conmigo para el resto de la temporada.

 

En cambio, desde el partido de Copa Federación contra el Zamora, ha sido titular siempre. ¿Qué ha cambiado para pasar de jugar solo dos minutos de 360 a ser siempre titular?
No hice una buena pretemporada y por eso me costó entrar en el equipo al principio de liga. Desde el partido de Copa he tenido más continuidad. Lemos me dio la oportunidad, lo hice bien y de ahí los minutos que he tenido desde entonces.

 

¿Qué le pide el míster?
El míster me pide que sea competitivo, que no me preocupe si cometo un error y que tengo que intentarlo siempre y que hay que ir a por todas. Son las ideas principales que nos pide a cada uno de nosotros: que le echemos garra, que confiemos en nosotros mismos y que apoyemos al compañero.

 

Ha llegado al Bergan después de tres temporadas en el Palencia. ¿Qué diferencias hay entre un club y el otro?
Tanto el Palencia Cristo como el Bergantiños son clubes serios que quieren hacer las cosas bien. Podría decir que las instalaciones eran mejores porque el estadio de La Balastera es de hierba natural. En ese sentido As Eiroas es diferente. Estoy muy contento de haber jugado en el Palencia y ahora de formar parte del Bergantiños. 


¿Y a nivel táctico? ¿Qué cambios ha experimentado?
A nivel táctico, el Bergantiños tiene un estilo de juego similar al del Palencia de los últimos años. La principal diferencia que encuentro es que en el Bergan tengo que ser más ofensivo. La temporada pasada tenía un papel más defensivo. Tengo que aportar más en ataque.

 

¿Qué es lo que más le está sorprendiendo de esta nueva experiencia en el fútbol gallego?
Al haber jugado la temporada pasada en la misma ligas que los equipos gallegos no me estoy llevando tantas sorpresas. Sé que todos los equipos son muy competitivos y que hay que luchar mucho para conseguir los resultados.

 

Ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo. ¿En qué posición se siente más cómodo?
Me siento más cómodo de lateral, pero jugaría sin ningún problema de central porque también es una posición que me gusta. Estoy disponible para jugar en los dos puestos.

 

¿Qué tipo de futbolista ha fichado el Bergantiños con Jorge Sellés?
El Bergantiños ha fichado a un jugador joven, con hambre, que tiene ganas de hacer las cosas bien y que puede aportar mucho defensivamente.

 

¿Qué le está pasando al equipo para haber ganado un solo partido en siete jornadas?
El equipo está haciendo las cosas bien, pero el principal problema es que estamos encajando con demasiada facilidad. Corrigiendo pequeños detalles solventaremos ese problema y empezaremos a sumar.

 

Como defensa y teniendo en cuenta que el Bergan ha encajado en todos los partidos, ¿cree que están siendo un equipo frágil defensivamente?
Frágil no es la palabra. Viendo las estadísticas es cierto que hemos encajado bastantes goles y que tenemos que corregir errores. Si estamos concentrados y le echamos ganas y empeño lo podemos solucionar.

 

¿Es una especie de final el partido del domingo contra el Marino?
Nos lo tenemos que tomar como una final porque necesitamos esos tres puntos ya que, a partir de ahí, veríamos las cosas de forma diferente. Tenemos que ir a por todas y tratar cada partido como si fuese una final.

 

¿Se respira preocupación en el vestuario del Bergantiños?
Un poco de preocupación sí que se respira porque no nos están acompañando los resultados, pero también tenemos ganas de hacer las cosas bien y con trabajo tenemos que contrarrestar esa preocupación que nos puede invadir.

 

Club nuevo, vida nueva

“Nunca había salido de casa y al principio se me hizo duro”

Jorge Sellés, que fichó por el Bergantiños el pasado verano, encara su primera experiencia lejos de su casa.

 

¿Cómo es la vida en Carballo? 
Nunca había salido de casa y al principio se me hizo un poco duro, pero gracias a Pablo, que es mi compañero de piso, he podido llevar mejor las cosas.

 

¿En qué emplea su tiempo libre?
Solemos jugar al FIFA o tomar algo por Carballo.

 

¿Cómo es su día a día? 
Hay bastante ambiente y estoy muy contento de vivir aquí.
 

Jorge Sellés: “Soy un jugador con hambre y con ganas de hacerlo bien”

Te puede interesar