Jorge Otero: "No estoy acostumbrado a marcar goles así con la derecha”
lll
17º-23º

Jorge Otero: "No estoy acostumbrado a marcar goles así con la derecha”

Jorge Otero: "No estoy acostumbrado a marcar goles así con la derecha”
Jorge Otero (d), en una imagen de archivo | QUINTANA

Usuario

Jorge Otero Cortés (A Coruña, 26/06/1997) es seguramente el jugador más determinante del Victoria en zona ofensiva. Contribuyó al triunfo de su equipo ante el líder San Tirso abriendo el marcador con un sensacional disparo desde fuera del área con su pierna menos hábil. “No estoy acostumbrado a marcar goles así con la derecha, pero tengo confianza en mi disparo y una vez recorté tenía claro que iba a disparar a portería”, explica.


“Tuve la suerte de que entró por la escuadra y fue un golazo que ayudó al equipo”, añade un Jorge Otero que afirma entre risas que “al menos de esta temporada” sí es su mejor gol.


El espigado extremo entiende que están en su mejor momento del curso: “Llevábamos ya varios partidos jugando bien, aunque no consiguiéramos la victoria, como la semana pasada en Dubra, pero cada vez estamos mejor físicamente y creo que está siendo una de las claves, que acabamos muy bien los partidos. Ante el San Tirso creo que sin exagerar fuimos superiores durante 70-75 minutos”.


Ganar el domingo les sacó de unos puestos de descenso que llevaban varias jornadas ocupando. La explicación, un inicio de temporada con muchos problemas. “El año empezó un poco complicado. Primero el cambio de entrenador, luego las bajas de jugadores que la pasada temporada tenían muchos minutos, y después las lesiones, yo incluido, que me perdí un mes de competición. Poco a poco vamos a ir recuperando jugadores, estamos conociéndonos mejor y creo que a partir de ahora vamos a ir para arriba”, desea.


Otero cree que uno de los grandes méritos del equipo está siendo la capacidad de los jugadores para adaptarse: “Andrés, que es mediocentro defensivo, está jugando de central; o Pedro Carpente tuvo que ser lateral ante el San Tirso pese a ser más un extremo”, ejemplifica.


En el marco de un calendario empinado, la próxima jornada visitarán al Miño, una de las revelaciones de la liga. “Hemos demostrado este domingo que podemos ganarle a cualquiera. Tienen mucho mérito, de estar tan arriba siendo un recién ascendido, así que tendremos que jugar como mínimo con la misma intensidad”, recalca.

 

Defienden título

Este miércoles vuelve para el Victoria la Copa Coruña, torneo que conquistó por primera vez el pasado mes de junio. En la primera ronda, las ‘cebras’ se enfrentarán al Atlético Cercedense, de Tercera Galicia, y Otero habla de tomársela en serio desde el principio: “Tenemos ganas de ir pasando rondas para ver si podemos revalidar el título. Es una competición bonita, porque el premio de llegar a la final es jugar en un estadio como Riazor”.


Canterano del Victoria, el extremo de 26 años no mira a otro lado. “De pequeño empecé aquí -tuvo un paso por el Deportivo y el Villanueva Cañada madrileño- y quiero seguir en el Victoria, ayudando en la medida de lo posible con goles y buenos partidos”, señala.


Por último, expresa que el objetivo principal para esta temporada es “mantener la categoría”. No pone excusas: “creo que tenemos equipo de sobra pese a las bajas”.

 

Otros protagonistas

Iago Meijide, centrocampista del San Tirso, explicó la derrota ante el Victoria: “Los primeros minutos fueron bastante igualados, con ellos teniendo algo más el balón. Tras el gol, siguieron con la posesión, pero nosotros también tuvimos un par de opciones. En la segunda parte nos falló el exceso de prisa en dar el último pase, en vez de madurar algo más el juego. Pese al mal partido tuvimos dos muy claras para empatar, pero por desgracia no entraron”.

 

Guillermo del Valle, portero del Montañeros, analiza el 0-0 ante el Miño: “Fue un partido bastante similar a los últimos que hemos jugado. Controlado desde la posesión de balón y con un Miño que sólo generó una situación de peligro en todo el partido. Nosotros tuvimos bastantes opciones, sobre todo en la segunda parte, para ganar de modo holgado, pero nos faltó el acierto, algo que nos está lastrando durante toda la liga”.

 

Brais Cancela, delantero del Sofán, con un ojo en el triunfo ante el Lalín y otro en la Supercopa Galicia contra el Portonovo: “Foi un partido moi igualado e nada combinativo polas dimensións do campo e pola climatoloxía. Fomos capaces de sufrir cando apretaron nos minutos finais. En canto á Supercopa, estamos moi ilusionados por poder voltar a conseguir un titulo despois da Copa da Costa e polo que engloba o partido, xa que terá lugar en Balaídos e levamos oito buses cheos de afeccionados”.

Jorge Otero: "No estoy acostumbrado a marcar goles así con la derecha”

Te puede interesar