Tercer clasificado con los mismos puntos que el Bergantiños, segundo, después de conseguir diez puntos en las cinco primeras jornadas de liga. Iván Sánchez, que debuta en la categoría, es el entrenador de un Silva que se está convirtiendo en una de las sensaciones en el inicio de la temporada en la Tercera Federación.
El pasado domingo, el Silva se reencontró con la victoria en A Grela después de la derrota la semana anterior ante el Paiosaco (0-1). Se impuso al Betanzos con gol de Nico Manteiga. “En líneas generales, el Betanzos apenas nos generó peligro. Teníamos en cuenta que venía en una dinámica muy positiva; incluso en el partido que había perdido estaba por delante en el marcador cuando se quedó con diez. Junto con el Ourense era de los equipos que mejor sensaciones podían transmitir, pero estuvimos muy serios y ni siquiera en el balón parado nos generó peligro”.
El míster del Silva apunta que “no creo que en una parte estuviéramos mejor que en otra. En la segunda marcamos el gol pero tanto en la primera como en la segunda fuimos regulares estando a un buen nivel. Tuvimos las cosas claras ante un rival sin mucha claridad en ataque”.
Iván Sánchez está apostando por muchos futbolistas de corte ofensivo en sus onces iniciales. “Estamos planteando un 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1 y me gusta rotar mucho para tener a los máximos jugadores posibles enchufados. Somos 23 en plantilla y 18 jugadores ya han sido titulares. Estamos buscando un mediocentro defensivo y otro de corte más ofensivo, pero la elección del sistema y los jugadores depende también del rival al que nos enfrentemos”.
Después de cinco jornadas, el Silva está en zona de fase de ascenso con diez puntos. “Estamos empezando y la clasificación es irreal. Sólo hay que ver las situaciones de Arosa y Rápido de Bouzas. Sabemos cuál es nuestra realidad y no miramos la clasificación. A la gente le hace ilusión estar ahí arriba, pero es algo circunstancial. Nuestra idea es trabajar semana a semana y sumar todo lo posible ahora que estamos inmersos en una racha positiva”.
Sobre la situación de estar en la parte alta de la tabla, Iván comenta que “tenemos gente veterana en el equipo que se lo deja bien claro a los más jóvenes y les ponen los pies en la tierra porque la racha negativa llegará en algún momento y por eso no es bueno fijarse en la clasificación”.
Sobre los objetivos para esta temporada, el técnico silvista asegura que “mi objetivo a corto plazo es ganar esta semana en Sarria. No soy una persona que me marco objetivos a largo plazo porque me suelen salir mal. Intentamos corregir errores semana a semana y tratamos de potenciar lo que hacemos bien. No hay duda de que el objetivo final es la permanencia pero vamos trabajando con tranquilidad día a día”.
Sobre el próximo rival, la Sarriana, al que se medirá el sábado en A Ribela, Iván destaca “en A Estrada, que es un campo muy difícil, ganó por 0-3 y fue un resultado justo. En Preferente ya tenía uno de los mayores presupuestos de la liga y en Tercera también tiene un presupuesto alto. Contábamos con que estaría en mitad de tabla pero habrá que empezar a pensar que puede estar más arriba”.
Para ganar, el Silva debe “mantener la fiabilidad defensiva (un gol en contra en cinco partidos) y tomar mejores decisiones en ataque”.