Ipi: "Tenemos un nivel de confianza muy alto en Gallamonde"
lll
17º-23º

Ipi: "Tenemos un nivel de confianza muy alto en Gallamonde"

Ipi: "Tenemos un nivel de confianza muy alto en Gallamonde"
Ipi, durante el Eume-Miño del pasado fin de semana; por detrás, su hermano Óscar | CEDIDA

Usuario

Iván Amigo, más conocido como Ipi (22/09/02, Santiago de Compostela) lleva la pasión por el fútbol en la sangre. Su padre, Juanito, extendió su carrera hasta el pasado año -con 53 años-, coincidiendo con él y con su otro hijo, Óscar, en el Cultural de Maniños. Con sus actuaciones en el conjunto de O Pote, Ipi fue uno de los jugadores más destacados de Primera Galicia y llamó la atención del Miño, que en su proyecto de recién ascendido a Preferente basó su política de fichajes en reclutar a los mejores de la categoría que acababa de abandonar. Todo ha ido mejor incluso de lo esperado, ya que son cuartos y él es el tercer máximo goleador de la categoría.

 

¿Qué valoración haces del reciente partido ante el Eume?

Sabíamos que iba a ser duro al ser un derbi. Nos encontramos con un gol al principio que nos ayudó a llevar el partido un poco mejor, pero no les pasó como en otros. En algunos que les vi, con el segundo gol se van un poco del partido, pero contra nosotros al ser un derbi se mantuvieron enchufados hasta el final y recortaron distancias. Casi nos meten otro, tuve miedo de que nos empatasen, pero tras marcar el 1-3 y una expulsión ya lo controlamos mejor. Aún así, contra ellos siempre nos toca sufrir.

 

Partiste desde el banquillo e hiciste el último tanto.

Sí, cuando salgo desde el banquillo y vamos ganando suele haber espacios a la espalda de la defensa, que es algo que me favorece. Cuando el equipo rival va perdiendo tiende a ir hacia arriba y yo quedo pendiente de balones a su espalda. Recibí un pase de Kevin, regateé al portero y marqué.

 

¿Cómo es enfrentarte a tu hermano Óscar tras tantos años compartiendo equipo?
Siempre es especial, nos reímos durante la semana. Me gusta, aún quedan dos partidos más contra él y es una sensación bonita.

Enfrentarme a mi hermano siempre es especial, una sensación bonita

 

Ahora en liga recibís al Boiro. ¿Crees que podéis ganar?
Creo que sí. Además jugando en nuestro campo se ve que a todos los rivales les cuesta, aún no perdimos, así que podemos sacar algo y creo que la victoria es posible.

 

¿Cómo fue el partido de la primera vuelta? Estuvisteis cerca de rascar algo pero os ganaron en el tramo final, algo que suelen hacer bien.
Sí, sí. Se notaba que son un equipo superior en todos los aspectos del juego, y ocasión que tuvieron la metieron. No es que tuvieran muchas, pero llegan y no perdonan. Son un equipo que si les dejas o cometes algún error lo aprovechan muy bien.

 

Ya sólo quedáis vosotros en la liga sin perder en casa. ¿Cuál crees que es la clave?
La mentalidad con la que salimos. No nos lo tomamos como “tenemos que ser invictos aquí”, pero una vez fueron pasando partidos nuestra mentalidad fue creciendo y creciendo, y ahora tenemos un nivel de confianza que nos hace salir con mucha fuerza a jugar en Gallamonde.

 

¿Qué tipo de jugador eres?
Explosivo y rápido.

 

¿Esperabas firmar tan buenos números goleadores en tu debut en Preferente?
No, no. El año pasado metí bastantes goles, pero aunque contaba jugar no esperaba hacerlo tanto. Para eso soy un poco... no humilde, pero me hacía ilusión meter un gol simplemente. Tardé seis jornadas, hasta que lo hice contra el Eume y luego ya llegaron más, pero no era algo con lo que contaba.

 

Y supongo que tampoco con una temporada tan buena en el aspecto colectivo.
Por los fichajes veía que iba a haber un buen equipo, pero no tanto como para competir contra todos los equipos.

 

Porque el equipo se reforzó con los mejores jugadores de Primera: tú, Kevin...
Sí, sí, Vilela, Candal también... Esos jugadores ya los veía el año pasado y me parecían los mejores de Primera y cuando vi esos fichajes me gustaba el equipo, porque se sumaban a los que ya había, que fueron los que lograron el ascenso a Preferente.

 

¿La permanencia está resuelta o queda algún punto más?
Algún punto más claro que hace falta, pero tanto los jugadores como Pery y el club ya lo tenemos medio asumido. No por quedar de nada, pero vamos ya con otra mentalidad.

 

¿Cuál es esa mentalidad?
Intentar quedar lo más arriba, ir partido a partido intentando ganarlos todos. Tratar de mejorar fuera de casa y seguir haciéndolo igual de local.

Intentaremos ganar todo lo que queda, queremos quedar lo más arriba posible

 

Aparcando un poco la liga y centrándonos en la Copa de Ferrol, te enfrentaste a tu exequipo en cuartos de final. Supongo que igual que con tu hermano, especial.
Sí. Salvo por cuatro jugadores que nos fuimos -Iago Seijo, mi hermano, mi padre y yo- el resto siguen siendo los mismos, mis amigos, y es especial enfrentarse a ellos. Una pena que fueramos quienes los eliminamos, porque a ellos además también les gusta la Copa, como a todos aquí en Ferrol. Fue un partido bonito y duro.

 

Dos eliminatorias sufridas, pero ya estáis en semis y va a ser un derbi ante el Eume.
Es una competición que motiva, porque si superas dos eliminatorias a partido único ya te plantas en semifinales y contra el Eume ya es especial.Si pasas peleas por ganar un título, y siendo ante ellos a ida y vuelta va a ser bonito.

 

Si llegas a la final, quizá te toque jugar contra otro de tus exequipos, O Val.
Sí, puede ser temporada de exequipos. Con lo que están haciendo tienen nivel de Preferente, llevan una ventaja que parece que van a ascender.

 

Y ganarla da acceso a la Supercopa Galicia, que da un billete para Copa del Rey.
Lo primero que tenemos en mente es la liga, y luego el Eume. Piensas en ganarla, eso también motiva, pero te cebtras más en lo que está cerca.

 

¿Te gustaría seguir en el Miño?
Sí, me siento muy a gusto. Ojalá. No sabía que me iba a sentir así, pero me llevo bien con todos, todo el mundo te arropa, tenemos un vestuario increíble, somos una buena piña.

Ipi: "Tenemos un nivel de confianza muy alto en Gallamonde"

Te puede interesar