Tres árbitros gallegos pitarán este domingo un encuentro de División Élite de Oporto
lll
17º-23º

Tres árbitros gallegos pitarán este domingo un encuentro de División Élite de Oporto

Tres árbitros gallegos pitarán este domingo un encuentro de División Élite de Oporto
Óscar Lista Rivera (asistente 1), Adam Rodríguez Delgado (árbitro) y Adrián González Rey (asistente 2); los elegidos | Futgal

Usuario

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Associação de Futebol de Oporto (AF Porto), aprovechando que esta semana se celebró el Día Internacional del Árbitro de Fútbol (ayer miércoles once de octubre), harán realidad este fin de semana una iniciativa sin precedentes en el fútbol mundial.


Tres colegiados de nuestra comunidad autónoma serán los encargados de inaugurar el proyecto de intercambio de árbitros y árbitros asistentes entre Galicia y Oporto. Los elegidos son Adam Rodríguez Delgado (árbitro), Óscar Lista Rivera (asistente 1) y Adrián González Rey (asistente 2). El trío arbitral gallego será el encargado de dirigir este domingo el encuentro que protagonizarán los equipos del FC Maia Lidador y el Vila FC correspondiente a la División Élite de Porto que se celebrará en el Estádio Municipal Dr. Vieira de Carvalho a partir de las tres y media de la tarde.


Un trío arbitral perteneciente a la Associação de Futebol de Oporto se desplazará en próximas fechas a nuestra comunidad para impartir justicia en un encuentro de la Preferente Galicia.


La RFGF que preside Rafael Louzán y el Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol, con la supervisión y aceptación del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, firmaron recientemente este acuerdo histórico para el fútbol gallego y el portugués.


Esta novedosa iniciativa implicará a las dos instituciones con el intercambio de árbitros y árbitros asistentes y, al mismo tiempo, incrementará las capacidades promoviendo nuevas experiencias y la formación continua de estos profesionales para alcanzar la excelencia.

 

 

Primera fase


El proyecto de intercambio de árbitros y árbitros asistentes verá la luz este fin de semana. Los equipos arbitrales serán masculinos y también femeninos y, en una primera fase, en el mismo participarán alrededor de setenta equipos arbitrales, lo que supone un total de doscientos árbitros, asistentes y cuartos árbitros.


El protocolo se centrará en las categorías autonómicas más altas de las dos federaciones, tanto de la RFGF como de la AF Porto. En el caso de Galicia, los colegiados portugueses se desplazarán hasta nuestra tierra para impartir justicia en encuentros de la Preferente Galicia y de la Primera División Gallega Femenina Liga Arzúa-Ulloa DOP, mientras que los árbitros gallegos dirigirán enfrentamientos pertenecientes a las dos series de la División Élite de Porto. 

Tres árbitros gallegos pitarán este domingo un encuentro de División Élite de Oporto

Te puede interesar