Inauguración del campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras
lll
17º-23º

Inauguración del campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras

Inauguración del campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras
Saque de honor antes del partido simbólico de jugadores históricos del Almeiras que sirvió de estreno del campo de Os Loureiros | concello de culleredo

Usuario

El campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras, fue inaugurado durante la mañana de hoy después de unas obras de remodelación en las que el  Concello de Culleredo realizó una inversión de más de 300.000 euros.

 

José Ramón Rioboo, alcalde Culleredo, realizó hoy el saque de honor junto al presidente del Juvenil de Almeiras, Nacho Aleja, presidentes históricos de la entidad, representantes de las asociaciones de la parroquia, y el concejal de Deportes, Miguel Suárez.

 

El partido que supuso el estreno del remodelado campo de fútbol corrió a cargo de veteranos del Juvenil de Almeiras. Se reunieron jugadores de diferentes generaciones y un combinado de los que formaron parte del equipo en 1988, cuando conquistaron la única Copa de A Coruña de las vitrinas de la entidad.

 

Entre los participantes en este partido simbólico también se encontraban los propios Rioboo y Suárez, que en su día también vistieron la camiseta del Almeiras.

 

Las obras consistieron principalmente en la renovación de la superficie del campo, que ha pasado de ser de tierra a reflejar un césped de hierba artificial de última generación.

 

Por otro lado, también se realizaron cambios en el perímetro, las zonas comunes y el sistema de recogida de pluviales, además de instalar 6 aspersores de emergentes y nuevo mobiliario.

 

“Se trata de una intervención enmarcada en la línea de trabajo del gobierno local en lo referente a los espacios deportivos de nuestro municipio”, apuntó el alcalde, quien agradeció “poder contar con los presidentes del Almeiras, jugadores y técnicos” y deseó que “este nuevo marco sea hogar de muchos éxitos para el deporte cullerdense”.

 

Rioboo destacó que con las obras ejecutadas en Almeiras, junto con las del campo de Tarrío, Culleredo dispone de “las infraestructuras más modernas de la comarca”. El regidor avanzó que los planes en equipamientos continuarán en todo el municipio, convencido del “papel social” del deporte.

 

La inauguración fue más allá del partido de fútbol simbólico. Los vecinos de Almeiras vivieron también una jornada festiva, con churrascada y música para celebrar este estreno del campo. 

Inauguración del campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras

Te puede interesar