El Victoria peleará por estar en su tercera final de Copa de A Coruña consecutiva. El equipo blanquinegro ha sabido resarcirse de una última jornada de liga amarga para superar al Órdenes en los cuartos de final del torneo del KO.
La primera parte no tuvo goles, aunque los coruñeses fueron superiores y pudieron marcar antes del descanso. En la segunda el Órdenes arrancó “mucho mejor”, tal y como reconoció el técnico del Victoria, Miguel Taibo. “En la segunda parte nosotros fuimos muy superiores, metimos el primero en acción combinativa que finaliza Pichu”, concretaba por su parte Posi, entrenador del Órdenes.
Poco después empataba el Victoria por medio de Alberto Benito a pase de Gallego, pero la locura iba a llegar en los últimos seis minutos. El Órdenes se adelantaba desde los once metros, pero los locales no habían dicho su última palabra. En el minuto 88 igualaba Bandera a centro de Óscar y ya sobre la bocina marcaba Luis de cabeza para dar el triunfo y el pase al Victoria. “Al final del partido, en el descuento, nos meten dos goles iguales: centro desde la derecha que rematan en el segundo palo”, reconocía Posi.
Para Miguel Taibo, el tres a dos fue un “justo resultado, pese a ir dos veces por detrás en el marcador”.
El Victoria vuelve un año más a las semifinales de Copa de A Coruña. En la penúltima ronda se medirá al favorito para hacerse con el trofeo como es el Montañeros. Dos clásicos del fútbol coruñés se enfrentarán por un puesto en la final de Riazor, la que será la tercera seguida del Victoria.
Dos goles en el tramo final del partido, obra de Sergio Iglesias y Jacobo González, dieron el pase al Carral. El equipo de Jairo Bello terminó con la etapa de Diego Armando García al frente del banquillo de Paiosaco.
El Sporting Meicende firmó la gran sorpresa del día tumbando al vigente campeón de la Copa de A Coruña. Una gran segunda parte de los locales les hizo llevarse el pase a semifinal tras imponerse 4-1 al San Tirso con goles de Kevin, Jon, Barral y Jorge López.