La historia se repite y el Celta vuelve a ganar al Deportivo
lll
17º-23º

La historia se repite y el Celta vuelve a ganar al Deportivo

La historia se repite y el Celta vuelve a ganar al Deportivo
Rubén, mediocentro del Deportivo, en la imagen ante Hugo Álvarez, fue uno de los destacados del equipo de Manuel Pablo ayer en A Madroa ante el Celta | ATLÁNTICO DIARIO

Usuario

Por segunda vez esta temporada, el Deportivo no pudo con el Celta. Por segunda vez esta temporada, el equipo de Manuel Pablo se adelantó en A Madroa pero acabó perdiendo por 2-1. Por segunda vez esta temporada, el conjunto blanquiazul bajó su nivel considerablemente tras el paso por vestuarios (o lo subió el Celta). Mario Nájera puso en ventaja al Depor en el minuto 19, se llegó con 0-1 al descanso, pero Aitor empató en el 70 tras un jugadón de Lucas Antañón y, ya en la prórroga, Hugo Álvarez aprovechó un error grosero de Hugo Ríos para anotar el definitivo 2-1.

Manuel Pablo trató de sorprender al Celta dejando a un lado el habitual 1-4-3-3 y salió con un dibujo novedoso en A Madroa. El Deportivo igualó el sistema del conjunto de Claudio Giráldez jugando con tres centrales (Seydi, Mario y Mauro), con Nacho en el carril derecho, Álex González en el izquierdo, un doble pivote formado por Rubén y Embid y tres piezas más avanzadas que flotaban entre líneas con Diego Gómez tirado a la derecha, Pablo Garaboa a la izquierda y Nájera por el centro. La apuesta en la portería fue Ríos.

Le salió realmente bien el planteamiento al Deportivo, que en defensa se organizaba en un claro 1-5-3-2 y en ataque proyectaba más a Álex González que a Nacho e incluso daba la sensación de que Mauro hacía las de lateral izquierdo en fase ofensiva. Los tres hombres de ataque flotaban entre líneas y complicaban los marcajes de los tres centrales de la escuadra celeste.

Llamaron la atención las suplencias de Jairo -cuando saltó al campo lo hizo con un llamativo vendaje- y de Padín -saltó al campo en el minuto 71-, pero el Deportivo estuvo bien tanto en ataque como en defensa y, en el minuto 19, un robo de balón de Rubén en la medular con pase hacia delante terminó en el gol de Nájera con la zurda desde fuera del área. La pelota botó delante de César, pero el internacional con la sub-18 pudo hacer bastante más por evitar el 0-1.

Sí estuvo bien César en un trallazo de Nájera con la derecha tras un buen pase de Nacho. Al descanso se llegó con el 0-1 y con dominio visitante.

La segunda mitad fue otra. El Celta dio un paso al frente y el Depor, consciente o inconscientemente, atrás. La entrada de Antañón fue determinante. Desde la banda izquierda puso en muchos aprietos a la defensa deportivista y en una espectacular jugada individual suya en la que dejó atrás a Nacho, a Diego y a un Seydi demasiado permisivo, llegó el 1-1 de Aitor en el 70, que solo tuvo que empujar en área pequeña tras el rechace de Ríos.



El 2-1


Ya en la prórroga, el Depor, que había mandado un balón al larguero desde el centro del campo, vio como Hugo Álvarez decidía la eliminatoria. Ríos cometió un error gravísimo y Hugo marcó a placer. 




CELTA 2 - 1 DEPORTIVO

celta: César; Javi Rodríguez, Manu Fernández, Yoel, Meixus, Diego Rodríguez (Antañón, min.45); Hugo Sotelo (Labrada, min.109), De la Iglesia (Breo, min.88); Fer (Jesús Ares, min.45), Aitor (Álvaro Santos, min.75), Hugo Álvarez (Roi, min.105).
deportivo: Hugo Ríos; Nacho, Seydi, Mario (Padín, min.71), Mauro (Manu Rivas, min.45), Álex Gónzález (Manu Berrocal, min.80); Embid (Jairo, min.71), Rubén (Baldomar, min.110); Diego Gómez, Nájera, Garaboa (Martín Ochoa, min.60).
goles: 0-1, min.19: Nájera. 1-1, min.70: Aitor. 2-1, min.101: Hugo Álvarez.
árbitra: Casal Fernández (Vigo). Amonestó a Yoel (116), Álvaro Santos (120), del Celta; y a Embid (13), Garaboa (39), Seydi (95), del Deportivo.


La historia se repite y el Celta vuelve a ganar al Deportivo

Te puede interesar