Golpe de autoridad del Sofán contra el Montañeros
lll
17º-23º

Golpe de autoridad del Sofán contra el Montañeros

Golpe de autoridad del Sofán contra el Montañeros
El lateral izquierdo del Montañeros y exjugador del Sofán Dani García (i) persigue al extremo Martín Pereira en el partido disputado en O Carral | Raúl López

Usuario

Al mal tiempo, buena cara. El Sofán se descolgó de la zona alta de la clasificación desde la que podía tratar de aprovechar un posible desliz del Boiro en un mes de febrero negro: un punto de doce posibles. La irregularidad del equipo de Pablo Torreira esta temporada encontró su parte positiva en el partido disputado en O Carral ante el Montañeros, un rival que sigue por delante en la tabla y al que gana por 4-0 en el minuto 35. Real maquilló el resultado final (4-1) en el 83 en un golpe de autoridad sofanista en su feudo.  


El primero de la tarde no se hizo esperar y llegó en una acción a balón parado, concretamente una falta lateral colgada por Currás que remató Braian. Álex López, uno de los ex del Sofán en el Montañeros junto a Dani García y Eibe, reaccionó con una buena parada pero dejó la bola muerta en el área y el propio Braian remachó a gol.

 

Montero, MVP

Marcos Montero, que se convertiría en el MVP del partido por su influencia en el marcador, provocó un penalti en el minuto que Parafita se encargaría de convertir en el 2-0. Pero el Sofán quería más y el propio Montero se unió a la fiesta goleadora con un cabezazo en un balón peinado en el área. A falta de diez minutos para el descanso llegaría el tanto de que sentenciaba el choque si no estaba sentenciado ya. Fue un golazo de Montero desde la frontal del área. Era el 4-0 con el que se llegó al intervalo.


Era misión imposible para el Montañeros, pero el conjunto de Jairo Arias lo intentó en la segunda mitad, al menos para equilibrar el dominio. En un tiro de Real, ya en el 83, el la trayectoria de la pelota fue desviada sorprendiendo a Gardu en el que sería definitivo 4-1.


Con esta victoria, el Sofán se afianza en el pelotón de los ocho primeros y se sitúa a un solo punto del Montañeros, que se despide de cualquier sueño de ascenso: el Boiro tiene doce puntos más.

Sofán 4-1 Montañeros

SOFÁN: Gardu; Raúl Pérez (Brais Cancela, min.74), Iván, Noé, Braian; Iván Parafita (Luca, min.61), Currás; Montero, Bandera (Taibo, min.61), Martín Pereira (Dani Becerra, min.85); Javi Souto.
MONTAÑEROS: Álex López; Samu (Izan, min.45), Unai, Mauro, Dani García; Toni Vilar (Róber, min.45), Rubi Sande; Jacobo Eibe (Pablo Nodar, min.45), Jony (Real, min.66), Rodri Méndez (Lucas, min.66); André.
GOLES: 1-0, min.5: Braian. 2-0, min.20: Iván Parafita, de penalti. 3-0, min.32: Montero. 4-0, min.35: Montero. 4-1, min.83: Real.
ÁRBITRO: García Gómez (A Coruña). Amonestó a Braian, del Sofán; y a Unai, del Montañeros.
CAMPO: O Carral.

Golpe de autoridad del Sofán contra el Montañeros

Te puede interesar