Dos golaverajes perdidos para el Depor Abanca contra rivales directos
lll
17º-23º

Dos golaverajes perdidos para el Depor Abanca contra rivales directos

Dos golaverajes perdidos para el Depor Abanca contra rivales directos
Paula (d), centrocampista del Depor Abanca, lucha por la posesión ante Jone Ibáñez, jugadora del Eibar y ex del Depor, en el partido en Abegondo | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca cayó el pasado fin de semana ante el Eibar (1-0) y una vez más se quedó a las puertas de conseguir la tercera victoria consecutiva en la presente temporada en Primera Federación Femenina, un objetivo que la entrenadora Irene Ferreras ya se había fijado antes de la derrota frente al Cacereño. 


El equipo coruñés sigue en lo alto de la clasificación, aunque empatado a puntos con el Barcelona B y el propio Cacereño, pero el tropiezo en Unbe ha provocado que el Depor Abanca ya haya perdido el segundo golaveraje particular ante un claro candidato al ascenso a Primera División, una cuestión que podría tener su importancia en la recta final del campeonato teniendo en cuenta la igualdad existente en la parte alta de la tabla.


El Depor Abanca tiene el golaveraje particular perdido con el Eibar, con quien empató en Abegondo (1-1) y cayó como visitante (1-0), y con el Cacereño, que se impuso a las coruñesas tanto en Extremadura (4-0) como en Galicia (0-2).  
El grupo de los cuatro primeros clasificados en Primera Federación Femenina está formado por el Depor Abanca, el Barcelona B, que no puede ascender debido a que su primer equipo está en Primera, y el Eibar y el Cacereño, que estarían por encima de las blanquiazules en caso de empate a puntos al término de la liga.


El Depor Abanca todavía no disputó el partido de la segunda vuelta ante el Barcelona B, pero el encuentro jugado en Cataluña cayó del lado azulgrana con un gol en propia puerta de Carlota Suárez (1-0).

 

Duelos directos

No todos los enfrentamientos ante rivales directos por el ascenso han sido negativos para el Deportivo Abanca en lo que va de temporada, ya que los duelos ante los clasificados entre el quinto y el octavo puesto, que siguen inmersos en la lucha por el ascenso, se saldaron con buenas noticias para las coruñesas.


Por ejemplo, el Depor finalizó la primera vuelta con una valiosa victoria a domicilio ante el Granada (0-1), quinto clasificado con tres puntos menos que las de Irene Ferreras.


Además, el Depor ya le tiene ganado el golaveraje particular a Osasuna, sexto clasificado, tras haber vencido a las navarras tanto en Abegondo (3-0) como en Pamplona (0-1).


Por último, el Depor Abanca se impuso en Abegondo en la primera vuelta tanto a AEM (1-0), séptimo clasificado y próximo rival, como a DUX Logroño (3-0), octavo.

 

Próximo partido

El Deportivo Abanca se enfrentará precisamente al AEM el próximo sábado 11 de febrero a las 12.00 horas en el Municipal de Recasens (Lleida).

 

Elena Vázquez, con la sub-17

Por otro lado, la canterana Elena Vázquez, habitual en las alineaciones del Deportivo Abanca B, se incorporó ayer a la concentración de la selección española sub-17 para disputar un amistoso ante Estonia mañana a las 11.00 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). 

Dos golaverajes perdidos para el Depor Abanca contra rivales directos

Te puede interesar