El Eibar anula a un Depor Abanca incapaz en ataque (1-0)
lll
17º-23º

El Eibar anula a un Depor Abanca incapaz en ataque (1-0)

El Eibar anula a un Depor Abanca incapaz en ataque (1-0)
Inés, central del Depor Abanca, pugna con Ane Campos, autora del gol del Eibar | Foto: SD Eibar

Usuario

“El Eibar es un equipo que nos cuesta mucho por sus características”, dijo Irene Ferreras en la previa del partido del Deportivo Abanca en el feudo vasco. Una frase que se confirmó en el campo de hierba artificial de Unbe con la actuación de un Eibar pragmático, sólido en defensa y directo en ataque y un Depor desnaturalizado que no creó peligro alguno ni con sus armas habituales ni tratando de adaptarse al juego del rival. Un solitario gol de Ane Campos en un ataque rápido le sirvió a las locales para llevarse los tres puntos y comprimir la parte alta de la tabla en Primera Federación Femenina con tres equipos (Barcelona B, Eibar y Deportivo) con los mismos puntos.

 

Irene Ferreras decidió replicar el sistema del Eibar y reforzar la línea defensiva con la entrada en el once de Lorena Reina como tercera central entre Inés y Raquel para tratar de contrarrestar el poderío del Eibar en el juego directo y en las acciones a balón parado. Cris y Charle actuaron como carrileras, Paula y Henar se mantuvieron en el doble pivote y Laura Fernández ejerció de enganche entre el centro del campo y la dupla atacante: Ainhoa Marín-Carlota Suárez.

 

El Eibar, por su parte, repitió el dibujo que le hizo llevarse un punto de Abegondo (1-5-2-1-2), aunque esta vez fue superado en los primeros minutos por el equipo coruñés. Charle protagonizó el primer tiro a puerta blanquiazul, sin fuerza y a las manos de Noelia, en un primer cuarto de hora en el que el Depor se asentó en campo contrario y, a pesar de no arriesgar en salida, fue capaz de combinar con cierta fluidez en tres cuartos.

 

Sin embargo, ese posicionamiento avanzado del Depor no se reflejó en ocasiones de peligro y el Eibar comenzó a ser reconocible en su estilo: juego directo, peligro a balón parado, superioridad en las disputas… Así hizo retroceder al conjunto herculino y después de un aviso de Arene en el minuto 15 llegó el 1-0 en el 18. Andrea Álvarez, máxima goleadora del Eibar, se revolvió entre dos rivales y logró filtrar un pase entre Raquel y Lorena Reina que Ane Campos, ante la media salida de Lucía, aprovechó para batir por bajo con un remate cruzado.

 

Peores minutos del Depor

El 1-0 sirvió en bandeja al Eibar el contexto ideal para potenciar todavía más su fútbol. Se replegó, minimizó aún más los riesgos atrás y aun así siguió creando peligro con en faltas colgadas. En el minuto 31, Andrea Álvarez pudo ampliar la renta en una de esas acciones pero Lucía hizo un paradón para desviar a córner.

 

Poco después, Geral estuvo a punto de hacer el 2-0 en un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y botó cerca de la línea de gol.

 

A pesar de una ligera mejoría en los últimos minutos de la primera mitad y un tiro lejano de Laura Fernández, el Depor Abanca llegó al descanso con la sensación de que lo mejor del partido era el resultado.

 

Cambios sin producción ofensiva

Al Depor no le había resultado el intento de adaptarse al fútbol del Eibar, así que Irene Ferreras hizo un cambio en el descanso para tratar de que se jugara a lo que quería el equipo coruñés. Decidió dejar en el banquillo a la punta Carlota Suárez y dio entrada a Monteagudo, que se colocó en el carril izquierdo adelantando a Charle a la mediapunta. Y Laura Fernández se situó arriba acompañando a Ainhoa.

 

A pesar de una cierta mejoría del Depor en los primeros minutos de la reanudación, el Eibar seguía extremadamente cómodo en defensa y sin conceder nada más que disparos lejanísimos de las jugadoras blanquiazules. 

 

Con el paso de los minutos, el Eibar consiguió incluso alejar de nuevo al Depor de su propia área y rondó el 2-0 en un lanzamiento de córner que Carla Andrés cabeceó fuera totalmente libre de marca.

 

En el minuto 79, Irene Ferreras rompió el sistema de tres centrales en un último intento por agitar a su equipo en busca del empate. Nada más entrar al campo, Eva Dios probó con la zurda después de tirar una pared pero su tiro se fue alto. Ese lanzamiento fue todo el bagaje ofensivo en la segunda mitad de un Depor totalmente anulado que se estrelló una y otra vez contra el 1-5-4-1 con el que finalizó el Eibar.

 

Además de la derrota y la pobre actuación, al Depor se le sumaron las lesiones de Paula y Laura Fernández, que salieron del campo cojeando y fueron sustituidas por lesión. Un día para olvidar para las blanquiazules.

 

 

EIBAR-DEPORTIVO ABANCA (1-0):

Eibar (1-5-2-1-2): Noelia; Sierra, Carla, Jujuba, Noko, Geral (Jone Ibáñez, min.89); Zaira, Honoka; Arene (Sheila, min.89); Campos (Camino, min.79), Andrea Álvarez (Kenni Thompson, min.70).

Deportivo Abanca (1-3-4-1-2): Lucía; Cris (Eva Dios, min.79), Inés, Lorena Reina, Raquel, Charle (Millene, min.60); Paula (Sara Navarro, min.79), Henar; Laura Fernández (Letti, min.83); Ainhoa Marín, Carlota Suárez (Monteagudo, min.46).

Gol: 1-0, min.18: Campos.

Árbitra: González Vargas (Andalucía). Amonestó a Raquel, por el Depor.

Campo: Unbe Inferior.

El Eibar anula a un Depor Abanca incapaz en ataque (1-0)

Te puede interesar