Un gol de Barcia en el minuto 90 decide un derbi intenso
lll
17º-23º

Un gol de Barcia en el minuto 90 decide un derbi intenso

Dani Barcia (d), central del Fabril que sufrió una agresión en la primera mitad, decidió el partido con un gol en el minuto 90 | pedro puig

Usuario

En un partido intensísimo en el que hubo casi de todo, el Fabril salió victorioso con un gol de Dani Barcia sobre la bocina, en el minuto 90. El Atlético Arteixo fue mejor que el filial en la segunda mitad y Antonio consiguió igualar el tanto inicial del Martín Ochoa en el 70. El tanto del central en el rechace de una falta directa resultó decisivo.


Hacía mucho tiempo que Ponte dos Brozos no estaba en un estado tan malo como el de ayer en el Arteixo-Fabril. No era para menos con todo lo que llovió. Teniendo en cuenta esas condiciones, el conjunto de Juan Riveiro salió decidido a apretar alto al Depor B y consiguió complicar su salida de balón en más de una ocasión. 


En el minuto 6 se produjo una de las jugadas más polémicas del encuentro. En un rifirrafe entre Barcia y Xavi, el delantero del Arteixo le propinó un cabezazo en el rostro al defensa blanquiazul, que tuvo que abandonar el terreno de juego y, cuando regresó, lo hizo con un ojo morado. Estraviz Pardo resolvió esa acción con tarjeta amarilla.


En el 19, otro momento clave en el desarrollo del partido: el 0-1. Córner a favor del Fabril, José Hevia atrapó el balón y, aunque intentó sacar rápido, no tenía salida en largo. Jugó en corto para Clouston y este hacia delante para Edu, que no estaba mirando para la pelota. Cuando se dio cuenta, la tenía encima. Nájera anticipó y realizó una conducción perfecta por dentro hasta llegar al borde del área y soltar a su izquierda para Iñaki, que dio el último pase con la zurda al corazón del área. Martín Ochoa definió como los grandes delanteros: a un toque y ajustado al palo.


El gol le hizo mucho daño a un Arteixo que facilitó mucho las cosas al Fabril de forma innecesaria. El equipo de Juan Riveiro desapareció en el tiempo restante de la primera mitad, apenas pisó campo rival y tuvo muchos problemas para generar situaciones de gol. Por si fuera poco, Vituco se lesionó y obligó a entrar a Aitor antes del descanso.


El cuadro rojiblanco fue otro tras el paso por vestuarios: Naya entró por Vela, Sergio pasó al lateral derecho y los envíos de Naya al área, tanto en situaciones jugadas como en acciones a balón parado, sembraron el pánico en la zona defensiva del Fabril.


Una de las pocas ocasiones filial en la segunda mitad fue el tiro de falta directa de Marc al larguero. En el 59, el propio Marc, que resbaló en el inicio de la jugada, derribó a Iker en el área, pero Estraviz Pardo, que estaba muy cerca, no entendió como penalti una jugada que parecía bastante clara.


El Arteixo merecía el empate y lo encontró en el 70 en un córner ejecutado por Naya desde la izquierda y cabeceado a gol por Antonio en el primer palo.


Con Mauro de delantero en el equipo local, parecía que el partido moriría con el 1-1 pero, en el 90, una falta ejecutada por Jesús no fue bien desviada por Hevia y Barcia empujó (1-2) casi sobre la línea de gol. 

Un gol de Barcia en el minuto 90 decide un derbi intenso

Te puede interesar