Es uno de los grandes clásicos del verano coruñés. Terminan las clases y empiezan los campamentos de la AFAC en la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules.
En este 2025 han regresado y lo han hecho con novedades. Para esta edición no cuentan con servicio de autobuses, pero han querido acercarse a los barrios de la ciudad con dos nuevas sedes en San Pedro de Visma y Eirís. “Este ano estrenamos o tema de que haxa varias sedes, no só na Torre. Esta primeira semana houbo campus tamén en Eirís e outras tamén se vai incorporar Visma. É certo que as posibilidades da Torre son inigualables para facer un campus multideporte, pero cun pouco de imaxinación podes facer de todo”, explica Adrián Sardiña, coordinador del campus.
El campamento de la AFAC sigue manteniendo su esencia después de tantos años. No es solo un campus de fútbol, sino que ofrece todo tipo de actividades deportivas a los más pequeños a lo largo de una semana. El entorno de la Torre de Hércules da todo tipo de facilidades en este aspecto, pudiendo jugar a pádel, bádminton, golf, baloncesto, o incluso estar en la playa de As Lapas caminando apenas unos metros.
Precios y turnos
Todavía se está a tiempo de apuntarse a alguno de los turnos que restan este mes de julio. El límite para hacerlo a través del correo electrónico campus@afacoruna.com es el viernes anterior al inicio de cada tanda, siempre y cuando queden plazas libres, enviando el formulario que se puede encontrar en la web afacoruna.com. En estos momentos, disponen de vacantes en todos los turnos que restan.
La Ciudad Deportiva de la Torre acogerá otras cuatro semanas al campus: del 7 al 11 de julio, del 14 al 18 de julio, del 21 al 24 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto. En los campos de San Pedro de Visma habrá dos turnos: del 21 al 24 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto. Por otro lado, en los terrenos de juego de Eirís restan tres turnos del campamento: del 14 al 18 de julio, del 21 al 24 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto.
El precio por niño y turno es de sesenta euros salvo el turno del 21 al 24 de julio, que ve reducido el coste hasta los cincuenta por contar con un día menos debido al festivo del viernes veinticinco.