Galicia sub-16 gana a la Comunidad Valenciana y accede a semifinales
lll
17º-23º

Galicia sub-16 gana a la Comunidad Valenciana y accede a semifinales

Galicia sub-16 gana a la Comunidad Valenciana y accede a semifinales
El combinado de David Páez celebró su clasificación para la penúltima ronda del torneo estatal | futgal

Usuario

Comunidad Valenciana 1-2 Galicia


Un día para la historia. La Selección Gallega sub-16 está en las semifinales del Campeonato de España tras superar a la Comunidad Valenciana en la tercera y última jornada de la fase final del Campeonato de España. Fue un partido duro y competido, pero los de David Páez no defraudaron y dieron un golpe de autoridad en el Manolo Barreiro.


De inicio, el guión del partido fue el esperado. Ambos conjuntos intentaron tener la pelota, pero no hubo un dominador claro. La primera llegada fue para los gallegos tras una gran acción individual de Óscar Marcos que se marchó a la izquierda de la meta de la Comunidad Valenciana. Corría por aquel entonces el minuto 14 de la primera parte.


Fue el preludio del tanto de Jacobo Folgar al finalizar una pelota parada servida por Manu Ferreiro en el minuto 20 de la primera parte. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso.


Tras el paso por los vestuarios, Galicia no especuló y fue fiel a su filosofía. Tuvo la pelota y supo sufrir en los momentos delicados del partido.


La Comunidad Valenciana tuvo el empate en una cesión que pitó el colegiado, pero el lanzamiento de la falta pegó en el poste de la portería defendida por Yago Moreira.


Tierra de por medio

Los gallegos pusieron tierra de por medio en el minuto 60 gracias a un tanto de Miguel Conde. El futbolista del Celta recibió dentro del área y finalizó con gran calidad. A pesar de todo, la Comunidad Valenciana no tiró la toalla y se metió en el partido gracias a un golazo de Pablo López la falta de diez minutos para el final.


Con la victoria conseguida ayer ante la Comunidad Valenciana, Galicia sub-16 firma el billete para las semifinales como primera de grupo y nuestro rival será Cataluña mañana martes a las 17.00 horas en el Manolo Barreiro de Pontevedra.

Galicia sub-16 gana a la Comunidad Valenciana y accede a semifinales

Te puede interesar