Galicia sub-16 se da la oportunidad de revalidar el título nacional
lll
17º-23º

Galicia sub-16 se da la oportunidad de revalidar el título nacional

Galicia sub-16 se da la oportunidad de revalidar el título nacional
La selección gallega sub-16 celebró el pase a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas | Foto: RFGF

Usuario

La selección gallega sub-16, vigente campeona de España de la categoría, tendrá la oportunidad de revalidar el título del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas después de haber conseguido la clasificación para la Fase Oro en la primera fase que tuvo lugar desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre en Tenerife. El combinado dirigido por Rubén López, tras ganar a Madrid el pasado sábado, selló el billete para la fase definitiva con un empate ante Canarias (0-0).

 

La primera parte del encuentro ante el conjunto insular fue muy igualada. El elenco canario tuvo la pelota y Galicia defendió con orden y esperó a hacer daño a la contra. Con todo, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante los primeros 40 minutos de enfrentamiento.

 

Con el empate inicial se llegó al descanso en el Campo Municipal de Adeje. Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el guión del encuentro apenas varió. En la segunda mitad tampoco hubo ocasiones claras de gol y Galicia tuvo el partido controlado en todo momento. El punto era suficiente para finalizar como primer clasificado del grupo.

 

Con el empate inicial se llegó al final y la euforia se desató en la expedición gallega.

 

Buen sabor de boca

La selección gallega sub-14 no tenía opciones de clasificación para la Fase de Oro de Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras haber perdido en la primera jornada ante Madrid.

 

Sin embargo, el equipo de Jesús López cerró su participación en la primera fase del torneo nacional con una victoria ante Canarias (1-5).

 

Un ‘hat-trick’ de Pablo Aparicio guió a Galicia tras el 1-0 de Canarias. Con el 1-3 en el marcador se llegó al descanso en el Campo Municipal de Adeje.

 

En la segunda parte, la decoración del encuentro apenas varió y Galicia cerró la goleada frente al combinado canario.

 

Fue el broche final para la selección gallega sub-14, que disputará la Fase de Plata del torneo nacional. 

Galicia sub-16 se da la oportunidad de revalidar el título nacional

Te puede interesar