Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Galicia sub-14 consigue el billete para ‘semis’ tras ganar a Asturias

La ‘irmandiña’ sub-14 lo celebró sobre el césped del Manolo Barreiro | futgal
|

Asturias 0-2 Galicia 


A semifinales. Galicia sub-14 ya está en las semifinales del Campeonato de España de Selecciones tras derrotar a Asturias en la segunda jornada y hoy se jugará la primera plaza ante Andalucía.


La Selección Gallega sub-14 que dirige Jesús López firmó ayer en la segunda jornada de la fase de grupos su clasificación matemática para las semifinales de la fase final del Campeonato de España tras derrotar a Asturias (0-2) en un partido plácido para los gallegos. Dos goles de Paulo Fernández en los primeros diez minutos de encuentro encarrilaron el envite para los de Jesús López. Con esta victoria, Galicia suma 6 puntos de 6 posibles y hoy se jugará la primera plaza del grupo ante Andalucía.


Los ‘irmandiños’ salieron con todo. Metieron la directa desde el pitido inicial y durante los primeros 20 minutos, Galicia fue un ciclón. Encarriló el partido y el billete para las semifinales en los primeros diez minutos gracias al doblete de Paulo Fernández, atacante del San Tirso.


A pesar de la ventaja en el marcador, el combinado gallego mantuvo la posesión de la pelota y poco a poco fue metiendo al elenco asturiano en campo propio.


Segunda parte

Con el 0-2 en el marcador se llegó al descanso en el Manolo Barreiro de Pontevedra. Tras el paso por los vestuarios, el partido perdió intensidad. Galicia mantuvo de nuevo la posesión de la pelota. Era consciente de que la clasificación para las semifinales estaba muy cerca y el técnico Jesús López aprovechó para repartir minutos entre más futbolistas.


Con esta nueva victoria, Galicia ya está clasificada para las semifinales del próximo martes. Hoy, domingo 19 de junio, la Selección Gallega sub-14 se jugará la primera plaza del grupo ante Andalucía a partir de las 12 horas en el Manolo Barreiro de Pontevedra, pero ya jugarán sin presión.

Galicia sub-14 consigue el billete para ‘semis’ tras ganar a Asturias