Galicia se gana la opción de revalidar el título de campeón nacional sub-16
lll
17º-23º

Galicia se gana la opción de revalidar el título de campeón nacional sub-16

Galicia se gana la opción de revalidar el título de campeón nacional sub-16
Celebración de los integrantes de la selección gallega sub-16 tras vencer a Andalucía y lograr el pase a la 'final four' | Foto: RFGF

Usuario

La selección gallega sub-16 defenderá el título en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas después de una gran remontada contra Andalucía (3-1). El equipo de David Páez logró un billete para la ‘Fase Final en formato ‘final four’ en la que tendrá la posibilidad de revalidar el trofeo de campeón que levantó el pasado año.


El combinado gallego volvió a demostrar su orgullo y talento en un partido en un contexto desfavorable. Galicia llegaba tercera de grupo a la última jornada de la Fase Oro con solo dos plazas para la ‘final four’. 


Madrid se medía al País Vasco y todo hacía indicar que aseguraría su clasificación, como así hizo ganando de forma solvente por 4-1. Por lo tanto, Galicia tenía que ganar su partido por más de un gol de diferencia contra Andalucía, el anfitrión, al que le valía el empate o perder por la mínima para asegurar su pase.


Además, Andalucía se adelantó en el marcador a los 12 minutos poniendo muy cuesta arriba la clasificación gallega. 


Ángel Davila empató en el minuto 63 y se llegó al último minuto con empate. Sin embargo, Galicia tiró de orgullo para certificar una remontada heroica con el 2-1 de Lucas Castro y el 3-1 de Andrés Antañón en el tiempo añadido después de una buena jugada de Sergio Montes.


Con los resultados de la última jornada se produjo un triple empate en la tabla a seis puntos entre Madrid, Galicia y Andalucía decidiéndose todo por la diferencia de goles. Madrid finalizó en la primera plaza y Galicia, en la segunda.


El combinado de David Páez jugará la Fase Final con Madrid, Baleares y Cataluña. Los catalanes serán los rivales de los gallegos en la semifinal.

 

La sub-14, eliminada

Por su parte, la selección gallega sub-14 de Jesús López consumó su eliminación al acabar la Fase Plata en la tercera plaza después de perder 2-3 contra Aragón. 

Galicia se gana la opción de revalidar el título de campeón nacional sub-16

Te puede interesar