Galicia debuta ante Andalucía y Comunidad Valenciana
lll
17º-23º

Galicia debuta ante Andalucía y Comunidad Valenciana

Galicia debuta ante Andalucía y Comunidad Valenciana
La Selección Gallega sub-14 que dirige Jesús López se estrenará a las 10.00 horas frente a Comunidad Valenciana | futgal

Usuario

Galicia sub-16 y Galicia sub-14 iniciará hoy, viernes 17 de diciembre, su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas enfrentándose en Pontevedra a Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente. Un total de 38 selecciones, entre ellas las de David Páez y Jesús López, disputarán desde hoy hasta el 22 de junio en Pontevedra la fase final del Campeonato de España sub-14 y sub-16 masculino.


Pontevedra ya cuenta las horas para convertirse en el epicentro del fútbol base nacional con motivo de la disputa de la fase final del Campeonato de España sub-14 y sub-16 masculinas de Selecciones Autonómicas. La gran cita se celebrará en varios campos de la capital del Lérez y comarca.


Grupo Oro

Galicia luchará por el título nacional con sus dos selecciones en el Grupo Oro tras rubricar el billete en la primera fase que se disputó recientemente en Asturias. Tanto el combinado sub-14 que dirige Jesús López como la sub-16 de David Páez lucharán por el Campeonato de España de Selecciones como anfitriones y con el apoyo de la afición gallega.


Hasta Pontevedra se desplazarán en esas fechas un total de 38 selecciones (19 en cada categoría) y más de mil participantes, con el impacto que estas cifras supondrán para todos los sectores de la ciudad del Lérez y para el sector deportivo de la comunidad.

Serán, sin duda, seis días de fútbol en estado puro con el título nacional en juego en A Boa Vila.


Calendario

La primera selección en ponerse en marcha será la sub-14 que dirige Jesús López, segundo entrenador de un Atlético Arteixo que acaba de ascender a Tercera RFEF. Galicia jugará contra Comunidad Valenciana a partir de las 10.00 horas. Mañana, la sub-14 se medirá a Asturias a las 12.00 horas y repetirá horario el domingo frente a Andalucía. Por su parte, el combinado sub-16 que prepara David Páez, el entrenador de la permanencia del Viveiro en Tercera RFEF, debutará a las 19.00 horas contra Andalucía. Mañana sábado también jugará a las siete de la tarde ante Baleares y el domingo lo hará a las 17:00 ante Comunidad Valenciana.

Galicia debuta ante Andalucía y Comunidad Valenciana

Te puede interesar