El gafe del Paiosaco en A Porta Santa
lll
17º-23º

El gafe del Paiosaco en A Porta Santa

El gafe del Paiosaco en A Porta Santa
Los integrantes del Paiosaco, antes de un entrenamiento en A Porta Santa en pretemporada |Foto: Raúl López

Usuario

El Paiosaco protagonizó el pasado domingo una buena actuación en su último partido liguero disputado en A Porta Santa pero el Racing Villalbés se llevó la victoria (1-2) gracias a su contundencia en las áreas. Una sensación que el equipo de Diego Armando García ya ha experimentado en otras ocasiones a lo largo de la presente temporada y que le convierte, debido a sus malos resultados en casa, en el peor local del grupo 1 de Tercera Federación y uno de los equipos con peores registros en su propio feudo de las cinco primeras categorías del fútbol español.


El Paiosaco ha sumado únicamente dos puntos en A Porta Santa en los empates contra el Gran Peña-Celta C (0-0) y la UD Ourense (0-0) pero no es el colista de la clasificación gracias a los otros siete puntos obtenidos a domicilio y que le permiten están por encima del Choco (ocho puntos). 


Fabril (0-1), Estradense (0-2), Rápido de Bouzas (0-1), Atlético Arteixo (1-2) y el mencionado Racing Villalbés (1-2) son los equipos que por el momento se han marchado del feudo verdiblanco con los tres puntos en el bolsillo.

 

Los casos más llamativos

A pesar del mal inicio del Paiosaco en casa, en las primeras cinco categorías nacionales hay dos equipos que todavía han sumado menos de dos puntos como locales en lo que va de temporada. Se trata del Huracán Melilla y el Aurrerá de Vitoria, con un punto cada uno en su propio feudo.


El equipo melillense es colista del grupo 9 de Tercera Federación con tan solo cuatro puntos y únicamente sumó uno de ellos en casa, ante el Maracena (0-0), después siete partidos disputados en su propio terreno de juego.


El Aurrerá de Vitoria, farolillo rojo del grupo 4 de Tercera Federación con cuatro puntos, también cuenta con un solo punto como local, obtenido ante el CD Touring (1-1), que precisamente es el penúltimo clasificado. No obstante, el Aurrerá de Vitoria tiene mejor diferencia de goles (-14) que el Huracán Melilla.


En el siguiente escalón se encuentra el Paiosaco junto a otros equipos que también han obtenido solo dos puntos en su propio campo en la actual campaña. El Elche (Primera División), el Alcorcón B (grupo 5 de Segunda Federación), el San Jordi (grupo 11 de Tercera Federación) y el Alesves y el Azkoyen (grupo 15 de Tercera Federación) forman ese grupo de clubes.

 

Los peores locales de cada categoru00eda
Los peores locales de cada categoría

 

Contraste

El rendimiento del actual Paiosaco como local contrasta con el que protagonizó en la recta final de la pasada campaña. El equipo dirigido por Diego Armando García cimentó el ascenso a Tercera División en una espectacular segunda fase en Preferente Autonómica en la que consiguió el pleno de victorias en A Porta Santa (5).


Sin embargo, sus prestaciones ya fueron mejores como visitante que como local durante la primera fase del curso pasado en Preferente. El conjunto verdiblanco sumó 19 puntos en once partidos disputado en A Porta Santa en ese primer tramo de campeonato, mientras que logró 22 puntos en los mismos encuentros a domicilio. 

El gafe del Paiosaco en A Porta Santa

Te puede interesar