José Alfredo Rodríguez Suárez es Fito, hasta ayer central del Atlético Arteixo, de Tercera Federación que se ha convertido en nuevo futbolista del Racing Villalbés, de Segunda Federación, hasta final de curso.
A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo es de junio) Fito se convirtió en uno de los mejores centrales de la liga en la primera vuelta. Lo jugó prácticamente todo a las órdenes de Juan Riveiro, un entrenador que analizó al que fue su central hasta el pasado domingo.
“Fito tuvo muy mala suerte a nivel personal con las lesiones al terminar su etapa juvenil y la temporada pasada no consiguió entrar con el Fabril. Desconozco por qué, pero intuyo que por unas cuestiones de rendimiento. Llegó un poco tarde a la competición, ya estaban jugando otros, el equipo ganaba, iba bien y le costó entrar. A lo mejor si el entrenador fuera Juan Riveiro buscaría algún partido para que Fito jugase por cuestiones de salida de balón, por poner un ejemplo, y no quiero que se entienda como una crítica a Óscar porque lo hizo muy bien, consiguió el ascenso y no seré yo quien lo descubra como entrenador”, explica un Juan Riveiro que ya avisó de cuál era la idea del central fichando por el club de Ponte dos Brozos. “Fito vino al Arteixo con el claro objetivo de volver a engancharse al fútbol y cuando digo fútbol me refiero a algo más que a Tercera Federación. Me gustaría que lo consiguiera porque le quedan varias temporadas como sub-23 y porque, por rendimiento -no voy a decir que tengo al mejor central de la categoría-, tengo a un central que a nivel ofensivo no genera ninguna duda y si yo tenía alguna duda, como así se lo dije al principio, a nivel defensivo, ahora ya no la tengo. Es un jugador que está por debajo de la categoría de la que debería jugar. No hay que olvidar que Fito y Barcia eran la pareja del equipo que fue campeón de España con el Depor. A Barcia el fútbol le sonrió en un momento determinado y a él no, pero eso no quiere decir que no se pueda volver a enganchar”, avisaba hace poco más de un mes su ya exentrenador.
Que Fito fiche por un equipo de superior categoría no sorprende, pero lo que sí sorprende es que el Atlético Arteixo no le busque sustituto en el mercado, como tampoco lo buscó tras la salida del delantero Diego Santín en diciembre. Juan Riveiro deberá competir toda la segunda vuelta con los 18 futbolistas que le quedan.