La final de la Copa Coruña será el próximo jueves y en Riazor
lll
17º-23º

La final de la Copa Coruña será el próximo jueves y en Riazor

La final de la Copa Coruña será el próximo jueves y en Riazor
El Victoria superó en semifinales al Sporting Meicende | CARLOTA BLANCO

Usuario

La gran final de la Copa de A Coruña, en la que se enfrentarán el Victoria y el Olímpico, se disputará el próximo jueves 8 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Riazor.


Una cita que inicialmente estaba prevista para este viernes 2 de junio, un día en el que no se podría haber disputado en Riazor, por cercanía con el Deportivo-Castellón de los playoffs de ascenso a la Segunda División.


Los dos finalistas coincidieron en que el gran aliciente de esta competición es poder disputar el último partido en el campo del Depor, por lo que se pusieron manos a la obra para encontrar una fecha alternativa y hacer eso posible.


De hecho, hasta hace unas horas, la página web de la Real Federación Galega de Fútbol indicaba que el partido se disputaría en el campo de San Pedro de Visma 1. Los equipos tendrán casi una semana más para preparar el encuentro.


El Olímpico, de Primera Galicia, inició su camino en dieciseisavos de final. Lo hizo con victoria por 0-1 ante el Atlético Castros. Las dos siguientes rondas las disputó en Vilaboa, imponiendose a Orillamar y Órdenes, respectivamente. En semifinales su rival fue el Montañeros, y tras caer 1-0 en Visma, logró la remontada en su campo con un 3-1.


Por su parte, el Victoria, de Preferente, también arrancó en dieciseisavos. Jugando siempre fuera de casa dejó en la cuneta a Imperator, Laracha y Atlético San Pedro. Esos triunfos le permitieron llegar a la penúltima ronda, en la que pasó con muchos apuros ante el Sporting Meicende. En el partido de ida las ‘cebras’ ganaron 2-1, y tras caer 1-0 en la vuelta lograron el pase a la final en la tanda de penaltis.

La final de la Copa Coruña será el próximo jueves y en Riazor

Te puede interesar