Tres partidos, 270 minutos de luces y sombras, pero ninguna victoria. El Fabril, que mañana (12.00 horas), recibe en Abegondo a un Arandina que ha probado resultados de todos los sabores, tratará de conseguir su primera victoria de la temporada.
Dos empates y una derrota. El equipo de Óscar Gilsanz, que no ha variado el sistema (1-4-2-3-1) desde que empezó la temporada, empató en la primera jornada contra el Real Avilés en el Román Suárez Puerta (2-2), perdió frente al Rayo Cantabria (filial del Rayo Cantabria) en Abegondo (1-3) y volvió a igualar el pasado domingo ante el Marino en Miramar (1-1).
Uno de los ‘miniobjetivos’ que se marca el filial blanquiazul es conseguir su primera portería a cero de la campaña ya que es el segundo equipo más goleado del grupo en las tres primeras fechas.
Con las bajas seguras del portero Hugo Ríos y del lateral derecho betanceiro Quique Teijo, ambos por lesión, el Deportivo tratará de encontrar su mejor versión, que se produjo en fases de los tres partidos pero sin la continuidad que le gustaría al entrenador Óscar Gilsanz.
Ante la posibilidad de que el mediapunta Diego Gómez y el delantero Martín Ochoa no participen con el filial después de tener minutos con el primer equipo ayer frente al Cornellá en Riazor, Óscar Gilsanz ha citado a los juveniles Manu Berrocal y Kevin, en dinámica de Fabril desde el principio de la pretemporada, y el portero Rodri ante la baja del mencionado Ríos.
En el último encuentro, el pasado domingo en Asturias frente al Marino, Gilsanz introdujo muchas novedades en su once inicial como el lateral Marc Lache, el lateral izquierdo Iano tras regresar de estar concentrado con su selección, el mediocentro Rubén López, el extremo Vilán... Por eso es una incógnita saber si Gilsanz volverá a hacer cambios o dará continuidad a la apuesta con la que consiguió el último punto.
Por su parte, la Arandina salió satisfecha de la última jornada de liga, en la que disfrutó de ocasiones ante un Ourense lanzado. Óscar Gilsanz destacó a la pareja de delanteros formada por Frodo y Gonzalo. El conjunto de provincia de Burgos ganó un partido, empató ante el Ourense y perdió contra el Compos (4-2).
“Es un equipo muy completo. Estuvimos viendo los tres partidos que han jugado y dominan el juego directo. Tienen dos puntas con mucha capacidad para ese juego, pero también calidad y velocidad para ir al espacio. Además con jugadores de muy buen pie en el centro del campo. Es un rival que nos lo pondrá complicado. Hizo muy buenos partidos e incluso en San Lázaro”.
“Tenemos en la liga a cuatro o cinco filiales y sabemos lo que te exigen a nivel físico, a nivel de dominio de balón, pero también sabemos que el equipo va a saber adaptarse a ese contexto. Si preparamos la semana como lo hicimos en la anterior, en la que entrenamos muy bien, estoy convencido de que domingo a las 12, en la Ciudad Deportiva, vamos a tener nuestras opciones de conseguir los tres puntos”.