El Fabril, ya en marcha, conocerá mañana el calendario
lll
17º-23º

El Fabril, ya en marcha, conocerá mañana el calendario

El Fabril, ya en marcha, conocerá mañana el calendario
Foto grupal por el primer día de trabajo | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Deportivo Fabril, un año más dirigido por Óscar Gilsanz, ya está en marcha. Hoy arrancó el trabajo en el césped de Abegondo y mañana conocerá el calendario que deberá afrontar en Segunda Federación.


Se dejaron ver en la primera sesión de entrenamiento dos de los fichajes: Fernando Somolinos y Matías Castillo; mientras que Álvaro Santamaría fue llamado para el entrenamiento del primer equipo.


Ambos apuntan a ser jugadores importantes este curso en el filial blanquiazul. Somolinos es un lateral derecho de 21 años con dos temporadas de experiencia en Tercera Federación. Por su parte, Castillo, también de 21 años, viene de lograr el pichichi en el grupo cántabro de esa misma categoría con el Atlético Albericia.


La colaboración entre filial y primer equipo hace que Gilsanz tenga que tirar del juvenil para completar los entrenamientos. Por ello, formaron parte del grupo varios jugadores que se encuentran en esta etapa de su formación: los zagueros Rubén Vilela y Manuel Berrocal; los mediocentros Carlos Rodríguez, Hugo Villaverde y Álvaro Mardones; y los delanteros Kevin Sánchez y Álex Delgado.


Mañana, nuevo entrenamiento y día para estar pendiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que anunciará el calendario de la competición. El Fabril, recién ascendido, buscará realizar un buen papel en una liga que comenzará el día 2 de septiembre y cuya fase regular terminará el primer fin de semana de mayo.

El Fabril, ya en marcha, conocerá mañana el calendario

Te puede interesar